cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Judit Bayarri pide recursos en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para avanzar en accesibilidad

Judit Bayarri ha pedido hoy en el Parlamento recursos en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para seguir avanzando en el cumplimiento de lo previsto en la ley canaria de accesibilidad.

La diputada palmera quiso poner un ejemplo de lo mucho que aún queda por hacer en esta materia. “Estos días hemos conocido las quejas de la comunidad sorda de La Palma ante la imposibilidad de contar con información accesible en la mayoría de las plataformas mediáticas”, relató. “Díganme ustedes si en estos momentos en La Palma la accesibilidad plena a la información no es una necesidad casi vital”.

Bayarri lanzó su petición durante el debate de una proposición no de ley (PNL) impulsada por el Grupo Socialista, Nueva Canarias, Sí Podemos y Agrupación Socialista Gomera para garantizar la accesibilidad en Canarias, que contó con el apoyo unánime de todos los diputados y diputadas del Parlamento.

“Cualquier iniciativa en este sentido contará siempre con el apoyo de CC”, señaló, “pero más allá de discursos bien intencionados, lo que la ciudadanía reclama y necesita es que se cumpla la ley”.

“Nos resulta, además, chocante y contradictorio que los grupos que sustentan al Gobierno de Canarias promuevan una PNL cargada de propuestas pero que el presupuesto autonómico de 2022 no recoja ni una sola partida económica para ejecutarlas”, añadió la diputada, al tiempo que pedía “menos discursos y más recursos económicos para cumplir con la ley”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad