cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Maroto anuncia que el PP preguntará al Gobierno “cuándo llegarán las ayudas a la isla de La Palma y en qué cuantía”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, explica que su Grupo llevará esta pregunta a la próxima sesión de control al Gobierno, “como así nos lo ha pedido el presidente del Cabildo de la Palma, Mariano Hernández Zapata”.

“O llegan las ayudas ya a La Palma y en la cuantía acertada o no sirve esa ayuda tantas veces prometida por el Gobierno. Demasiado viaje y poca concreción”, ha recalcado Maroto en su visita a la isla.

El dirigente del PP indica  que esta pregunta se hará “sin perder la unidad política y la sintonía” que debemos tener todos en este asunto y señala que la formulará el senador popular por Canarias, Asier Antona.

Subraya que “el Gobierno de España y de la Comunidad son los que tienen la posibilidad real y efectiva de aprobar las ayudas de forma inmediata y de hacerlo bien. Las palabras de Sánchez no se las puede llevar el viento y los palmeros no se merecen que las ayudas sean pocas o tarden demasiado tiempo”.

Afirma que “estamos pensando en oportunidades para la isla a pesar de la catástrofe del volcán, es el momento de pasar de las palabras a los hechos. Nadie duda de la voluntad de todas las instituciones, pero las ayudas cuantificadas en 30.000 euros por vivienda no llegan”.

“La solidaridad tiene que ser efectiva y dar una seguridad inmediata a los palmeros. Las autoridades locales lo saben porque son la ventanilla de proximidad, están todo el día a pie de calle”.

Recalca que “La Palma necesita estas ayudas de manera inmediata” y además suponen “una oportunidad enorme para el futuro de la isla, para poder sembrar hoy y recoger en un futuro próximo”.

Maroto no ha querido “pasar por alto la impresión positiva de la isla y los palmeros por su carácter afable, solidario y optimista. Es llamativo la buena materia prima que hay en las gentes de La Palma”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad