cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Antona a Bolaños en el Senado: “¿Cuándo estarán las ayudas comprometidas por el Gobierno en el bolsillo de los afectados de La Palma?”

El senador autonómico por Canarias y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Senado, Asier Antona, se ha dirigido hoy, en el Pleno del Senado, al ministro de Presidencia, Félix Bolaños y le ha pedido que responda a “una pregunta muy sencilla y es la que se están planteando los afectados por el volcán de La Palma: ¿Cuándo estarán las ayudas comprometidas por el Gobierno en el bolsillo de los afectados de La Palma?”.

“Unidad sí, como están demostrando las autoridades en la isla de La Palma; lealtad también, como lo han demostrado el presidente del PP, Pablo Casado y el portavoz popular en el Senado, Javier Maroto, en sus manifestaciones; pero también los vecinos afectados por el volcán exigen al Gobierno eficacia y prontitud en la llegada de las ayudas”, ha dicho con rotundidad Antona.

Así se ha pronunciado el senador canario tras preguntar al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, en la sesión de control al Gobierno “cuándo piensa el Gobierno de España en poner en la mano de los vecinos de La Palma, las ayudas a las que se ha comprometido”.

“No voy a hablar de fotos, de titulares, ni de reales decretos, vengo hoy a hablar en nombre de los cientos de afectados de mi isla, que todavía están esperando por su Gobierno, para las ayudas a la que usted se comprometió”, se ha dirigido el senador canario a Félix Bolaños.

De este modo, Asier Antona ha puesto de manifiesto que “todavía los vecinos de La Palma están esperando las ayudas”, tras lo cual ha ejemplificado esta cuestión con varios mensajes recibidos por parte de algunos de los afectados en la isla de La Palma, en los que dicen que “todavía no han recibido nada del Gobierno de Canarias y nada del Gobierno de España, salvo las ayudas de los ayuntamientos”, tal como ha expuesto el senador popular.

Así, ha explicado que los vecinos de La Palma les transmiten “testimonios desgarradores” y su “incertidumbre” acerca de las ayudas y de los compromisos adquiridos por el Gobierno. “Los viajes a La Palma ya los conocemos, lo que nos preocupa son los compromisos que su Gobierno aún no ha cumplido”, ha terminado Antona.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad