cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

La mayor parte del magma fluye al sur de la montaña de La Laguna y afecta a nuevos terrenos

La mayor parte del magma de la erupción volcánica de Cumbre Vieja fluye al sur de la montaña de La Laguna, en Los Llanos de Aridane, y afecta a nuevos terrenos, informa el Cabildo de La Palma con datos actualizados de la dirección de emergencia del Pevolca.

Los accesos por la carretera sur hacia la costa y los barrios evacuados se encuentran cerrados por la mala calidad del aire que hay en el oeste de la isla mientras que la entrada por vía marítima sí está disponible.

El último informe de la Dirección de Seguridad Nacional (DSN) recoge que el nivel de tremor se mantiene en niveles bajos con alguna fluctuación puntual y la sismicidad, a profundidades intermedias, sigue localizándose en las mismas zonas.

Asimismo expone que el continuo aporte de lava desde el cono principal de la erupción ha provocado que las coladas 4 y 7 se unan y aumente la superficie total afectada a las 1.058 hectáreas –ocho más que el último dato registrado–.

En cuanto a la calidad del aire, señala que muestra un empeoramiento durante la madrugada, con incremento del dióxido de azufre generalizado, que mejora a lo largo de la mañana a valores buenos en las estaciones de la vertiente oeste de la isla, mientras que se observan razonablemente buenos y regulares en las estaciones situadas al este.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad