cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Clavijo al Estado: “Tienen una última oportunidad para corregir el error que están cometiendo con La Palma”

Sin un plan de reconstrucción en los PGE, el pueblo palmero dependerá de la voluntad política de los Gobiernos de turno, advierte

Fernando Clavijo en el Senado.

El senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Fernando Clavijo, volvió a hacer un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que “apoyen con hechos y no solo con palabras la dramática situación que se vive en La Palma tras la erupción volcánica”. Clavijo advirtió al Estado que “tienen hoy en este debate de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado una última oportunidad para corregir el error que están cometiendo con la isla de La Palma”.

En este contexto, señaló que la incorporación de un plan de reconstrucción para la Isla “supondría cumplir el compromiso que ha adquirido el presidente, Pedro Sánchez, así como, la amplia lista de ministros que han visitado La Palma en los últimos meses con decenas de promesas que, a día de hoy, tres meses después, siguen sin cumplirse”. Así lo denunció este martes el senador en el pleno en el que se defienden las enmiendas parciales al proyecto de ley de PGE para 2022 y en el que “injustificablemente -señaló- no aparece La Palma por ningún lado”.

Clavijo alertó que “los momentos de dureza que hemos podido vivir todos con la caída de cientos de casas, de la iglesia, de parte del cementerio, de carreteras, centro de salud, colegios, negocios, cultivos deben tener su respuesta en las administraciones públicas, sin embargo, despertó más el compromiso y la solidaridad de los ciudadanos y ciudadanas anónimas que no han dudado en dar su ayuda con donaciones”. Asimismo, agregó, “en estas cuentas se han olvidado de esas imágenes, del dolor que viene sufriendo el pueblo palmero desde hace tres meses. Las políticas se reducen a anuncios, a más propaganda y marketing, pero lo que necesita La Palma son garantías de que contará con toda la ayuda del Estado para salir adelante, que contará con esa mano tendida del Gobierno para tener un presente y un futuro en su tierra, para volver a levantarse”.

El senador sostuvo que estas cuentas “no cumplen con Canarias. Es un presupuesto que nos aleja de la media de inversión, que no cumple con nuestro Régimen Económico y Fiscal y es un presupuesto que incumple con muchos sectores, colectivos, como Salvamento Marítimo que está haciendo una labor enorme para afrontar el drama migratorio sin los recursos necesario; ni con la Policía Canaria, a la que no se le reconoce los mismos derechos que a cualquier otra policía autonómica”.

“También es un presupuesto que da la espalda a nuestro sector primario, que deja en la estacada al plátano al no subvencionar el 100 % del transporte, tal y como recoge nuestro REF, o al tomate y el pepino, del que dependen 3.500 familias de forma directa, familias que tienen serias dificultades para mantener la actividad tras el Brexit”. En definitiva, denunció Clavijo es un presupuesto que “no mira a Canarias, que la castiga y dificulta la recuperación económica en el momento de mayor vulnerabilidad”, concluyó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad