cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Respuesta al PP

El grupo de gobierno del Cabildo asegura que no ha desatendido ningún proyecto de carácter social

  • En respuesta a una denuncia hecha por el PP
  • Asegura que la partida para ayudas sociales cuenta aún con dinero suficiente

A raíz de la denuncia hecha pública por el PP en la que acusa al gobierno insular, de CC, de destinar fondos de acción social para pagar horas extraordinarias y otros gastos, el grupo de gobierno insular ha emitido un comunicado en el que asegura que el Cabildo ha atendido todos los proyectos de carácter social presentados oficialmente a la Institución insular, así como las solicitudes de ayudas individuales.

El grupo de gobierno indica además a que a lo largo del año 2009 se han destinado diferentes partidas a subvencionar proyectos e iniciativas vinculadas a diferentes sectores sociales, desde el ámbito de la mujer, hasta la discapacidad, pasando por las personas mayores o las ayudas a otros pueblos.

Informa asimismo de que durante este ejercicio se han invertido 576.000 euros en la financiación de más de 30 proyectos de carácter social. Diez de ellos, los desarrollados a través de las asociaciones englobadas dentro de la Plataforma de Atención Integral a la Discapacidad de La Palma (Indispal), han supuesto la contratación de 47 profesionales dedicados a la atención de las personas con distintos tipos y grados de discapacidad.

Otros proyectos relacionados con el fomento de la igualdad de oportunidades, la inclusión social, la implantación de hábitos saludables en la juventud o la lucha contra el cáncer y la actuación respecto a la hemofilia, han recibido también apoyo por parte del Cabildo de La Palma.

Asimismo, explica que las asociaciones y colectivos de personas mayores de la Isla han optado a los 75.000 euros previstos para el desarrollo de servicios y programas aplicados al impulso de la vida activa, la práctica de hábitos de vida saludables y otras actividades recreativas y culturales.

También siete organizaciones que luchan por mejorar las condiciones de los más desfavorecidos fuera de la Isla, en proyectos de cooperación con otros pueblos, han recibido apoyo para sus iniciativas por un importe de 26.000 euros.

El gobierno insular deja claro además que las ayudas y subvenciones que concede el Cabildo en materia social están perfectamente reglamentadas. Y que tanto para los proyectos colectivos como para la concesión de ayudas económicas personales existen unas bases reguladoras que estipulan los requisitos necesarios para poder recibir financiación y una comisión que valora y puntúa las solicitudes.

Asimismo, según el grupo de gobierno insular, se ha apoyado las iniciativas que, cumpliendo con las condiciones contenidas en las respectivas convocatorias, han sido valoradas positivamente por los técnicos. "Lógicamente aquellos proyectos que no se presentan no se pueden financiar".

Sí se reconoce desde el equipo de gobierno del Cabildo que dentro del presupuesto del área de Asuntos Sociales se han producido modificaciones en las partidas, pero deja claro que los cambios producidos afectan básicamente a una redistribución dentro de la propia Consejería de cara a afrontar gastos de personal dedicado a la atención de personas mayores dependientes.

Asimismo, indica que la partida destinada a ayudas sociales cuenta aún con una cantidad suficiente para afrontar las solicitudes que quedan pendientes por resolver hasta final de año. "Para el Cabildo, la tónica de este 2009 no ha sido muy diferente de años anteriores en lo que se refiere a ayudas sociales. El Gobierno de Canarias ha inyectado cantidades importantes a las arcas municipales para que los ayuntamientos estén siendo capaces de hacer frente a las solicitudes de ayudas urgentes".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad