cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Qadri solicita el restablecimiento del transporte sanitario urgente en las zonas afectadas por la erupción

El diputado palmero, Jacob Qadri, después hacerse eco de la petición de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, y reunirse con ellos, defenderá en el próximo Pleno, una Proposición No de Ley en la que solicita al Gobierno de Canarias, “restablecer el servicio fundamental de transporte sanitario de urgencia, a través de una ambulancia de soporte vital básico con base en el municipio de Fuencaliente. Además, pedimos que este servicio permanezca en funcionamiento hasta que se restablezcan las comunicaciones vía terrestre en las zonas afectadas por el volcán”, señala.

El palmero explica que dentro de las modificaciones llevadas a cabo por la Consejería de Sanidad a través del SUC, estaba prevista la incorporación al servicio, desde el pasado mes de noviembre, de una nueva ambulancia de soporte vital básico en el municipio de Fuencaliente, “desde donde se puede llegar a las zonas afectadas en caso de necesitar una asistencia urgente. Sin embargo, esta medida aún no se ha hecho efectiva, y desde el pasado 1 de enero, se ha eliminado la única unidad de transporte sanitario urgente, que se había contratado para cubrir las emergencias sanitarias durante la erupción volcánica. Por lo que en estos momentos la unidad más cercana para cubrir estas zonas es la que está ubicada en Mazo, a más de una hora de traslado”, defiende.

Por último, Qadri señala que “estamos viviendo una situación muy complicada como consecuencia tanto de la pandemia como por la erupción del volcán por lo que es primordial que pongamos todos los medios que estén a nuestra alcance al servicio de nuestros vecinos”.
Qadri.JPG

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad