cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Jonathan Felipe insiste en que hace falta un órgano único para tomar las decisiones sobre la reconstrucción de La Palma

Jonathan Felipe reitera su petición para que, de manera urgente, se cree un Consorcio para la Reconstrucción de La Palma donde estén representadas todas las administraciones competentes y los afectados. “Sigo insistiendo en que hace falta un órgano único con capacidad para tomar decisiones y ejecutarlas”, afirma.

“Un Consorcio del que deben formar parte el Gobierno de Canarias, el Gobierno de España, el Cabildo de La Palma, los ayuntamientos afectados y la sociedad civil a través de las asociaciones y plataformas de afectados y, si la FECAM lo considera, también el resto de los ayuntamientos de la isla”, detalla.

Jonathan Felipe recalca que la unidad política y social no sirve de nada si no va acompañada de unidad de acción. “Ante una catástrofe como la que hemos sufrido y la tarea tan enorme que nos queda por delante para los próximos años, que cada administración actúe de manera independiente solo servirá para ralentizar una recuperación que necesitamos con urgencia, antes de que la gente pierda la esperanza y se vaya de la isla”.

“Estamos ante una situación extraordinaria que requiere de un órgano específico dedicado a la reconstrucción de la isla, que agilice la modificación del planeamiento para poner cuanto antes suelo a disposición de los afectados; que analice la necesidad de infraestructuras y establezca un cronograma de obras conforme a las prioridades de la población y que las ejecute y que se encargue de la gestión de las ayudas y del asesoramiento jurídico y técnico que necesitan hoy en día todos los afectados”, insiste el diputado palmero.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad