cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Casado y Domínguez proponen mejorar la fiscalidad de las empresas, un plan para La Palma y más control de la migración

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha reunido este viernes con el recién elegido presidente del partido en Canarias, Manuel Domínguez, para abordar propuestas para mejorar la fiscalidad de las empresas que trabajan en Canarias, la aprobación de una ley de reconstrucción de La Palma que blinde todos los planes de ayudas aprobados y atajar definitivamente el constante repunte de la llegada de inmigrantes irregulares a las costas.

En el marco de la fiscalidad, el PP de Canarias exige al Gobierno que se amplíe de los actuales cuatro a seis los años de beneficios tributarios para aquellas empresas que operen en determinadas zonas de las islas, de acuerdo al Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, con la finalidad de promover el desarrollo económico y social del archipiélago y diversificar su estructura productiva.

El PP informa en una nota de que este martes se convalidó en el Congreso el real decreto-ley de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias con el apoyo del PP aunque con la reclamación, “a la que el Gobierno dio la espalda, de que se tramitara como proyecto de Ley para que la vigencia de beneficios fiscales a empresas del 4% vigentes en la Zona Especial Canaria (ZEC) se ampliara no solo cuatro años (2023-2027) sino seis años, hasta el 2029”.

BLINDAJE PARA LA PALMA

Los populares apuntan que “ante la improvisación del Gobierno de Sánchez, que solo pone parches y remiendos ante las situaciones que se va encontrando”, han acordado impulsar un plan global de reconstrucción, con medidas coherentes y estudiadas con detenimiento, para la isla de La Palma.

Se trataría, básicamente, de blindar por ley la exigencia de cumplimiento de los planes aprobados para La Palma, que cuenta con una dotación de 1.000 millones de euros.

El presidente del PP en Canarias también le ha trasladado a Casado su preocupación por el importante repunte de la llegada de inmigrantes irregulares a las costas “que está provocando que la situación en las Islas esté completamente desbordada”.

En su opinión, “es imprescindible reforzar nuestras fronteras con mayor presencia policial, aumentar la dotación social, con mejores infraestructuras y establecer un plan que garantice una inmigración ordenada, que ataje el incremento de las actuaciones de mafias organizadas que trafican con seres humanos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad