cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Senado aprueba por una unanimidad una declaración institucional contra la violencia de género

  • María de Haro asegura que es clave luchar para erradicar esta lacra

María de Haro.

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha promovido una declaración institucional, que ha contado con el apoyo de todos los grupos de la Cámara, en la que se solicita la adopción de determinados acuerdos para que exista una mayor protección y prevención, y una lucha más eficaz contra la violencia machista.

La senadora popular María Rosa de Haro Brito habló de la importancia de que las instituciones y los cargos públicos hagan "todo cuanto esté en nuestra mano, para erradicar esta lacra que afecta a nuestra sociedad, con todos aquellos mecanismos de los que podamos disponer". En esta batalla -añadió- tenemos que estar juntos todos, independientemente de nuestro color político, mano a mano con la sociedad, con medidas de apoyo, prevención, detección y reacción, ante cualquier posible situación de este tipo en que se vean involucrados mujeres o niños.

Para la senadora palmera el reciente caso sucedido el pasado viernes en La Palma, o el último acaecido ayer en Málaga, ponen de manifiesto que todavía queda mucho por hacer y que la sociedad debe estar permanentemente en alerta ante cualquier indicio de este tipo de violencia. Por eso, dijo, "apostamos por la educación en los valores de igualdad y respeto a la libertad individual y en la elaboración de cualquier medida de apoyo tanto en el ámbito social como en el legal".

La Declaración aprobada por la Cámara Alta, con el apoyo de todos los grupos, señala:

· Que el Senado manifiesta su más absoluto rechazo a la violencia ejercida sobre las mujeres y niños, y toda la solidaridad con todas y cada una de las víctimas de violencia machista.

· La exigencia de la necesidad de que desde las Instituciones se continúe luchando contra esta lacra que afecta a la sociedad, aportando medios suficientes, incidiendo en el ámbito educativo, y promoviendo la idea de que es entre toda la sociedad, instituciones y agentes sociales como se vence y acaba con el drama que supone la violencia de género.

· Se solicita la colaboración de las instituciones, para que promuevan políticas destinadas a promover la igualdad, educar en el respeto, pero también al auxilio ante situaciones perseguibles, mediante la denuncia cuando sea necesario de las mismas y a que las víctimas y sus allegados cuenten con los medios precisos para salir de situaciones de riesgo

· La necesidad de promover, desde todos los grupos políticos, acuerdos con el fin de que exista una eficaz protección, prevención y lucha contra la violencia machista, con los medios y medidas que sean necesarios

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad