cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Zapata: “Hemos hecho un gran esfuerzo para ser el Cabildo más transparente de Canarias”

El Cabildo de La Palma logra un 10 en el Índice de Transparencia de Canarias 2020, la máxima nota posible en un indicador que refleja la calidad de los portales de transparencia de las instituciones públicas del Archipiélago.

La noticia, dada a conocer este martes, 8 de febrero, ha sido valorada positivamente por el presidente de la Corporación insular, Mariano Zapata. “Es todo un orgullo ser el Cabildo más transparente de Canarias. Hemos hecho un gran esfuerzo para lograrlo, reforzando nuestros sistemas informáticos y de gestión con el objetivo de tener una administración electrónica de primer nivel”, agrega.

El presidente también ha valorado el “importante esfuerzo que se está realizando desde los distintos organismos dependientes del Cabildo, quienes también han mejorado sustancialmente la nota en el Índice de Transparencia, lo que se traduce en un esfuerzo de carácter global y extensivo”.

En este sentido, Zapata destaca que la transparencia es una de las señas de identidad del actual Grupo de Gobierno. “En 2018, el Cabildo de La Palma anotó un 6,48 en el Índice de Transparencia de Canarias. En 2019, cuando entramos al gobierno, alcanzamos por primera vez un sobresaliente, con un 9,06. Y en 2020, tras mucho trabajo, logramos la excelencia con la máxima nota posible”, apunta.

Asimismo, el presidente explica que para el Cabildo es un imperativo seguir trabajando en esta línea. “Se lo debemos a la ciudadanía. Sobre todo en este momento que vive La Palma, inmersa en la recuperación del volcán”.

El único Cabildo con la nota máxima

Cabe recordar que el sector público insular está formado por 94 entidades: los siete cabildos y 87 organismos autónomos, entidades públicas empresariales, empresas públicas, fundaciones y consorcios.

De estas, solo 17 lograron la máxima puntuación en el Índice de Transparencia de Canarias, siendo el de La Palma el único Cabildo en anotar un 10.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad