cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Pérez Sicilia exige la reapertura de la oficina de la Seguridad Social de Los Llanos de Aridane

Borja Pérez, senador.

El senador por La Palma, Borja Pérez Sicilia, se ha hecho eco de las reivindicaciones de un gran número de vecinos de la isla que para hacer trámites en la Seguridad Social se tienen que desplazar hasta la oficina de la capital, “después de pedir cita con mucha antelación. Por lo que volvemos a pedir la reapertura inmediata de la sucursal de Los Llanos de Aridane, y que se restablezca la atención telefónica, mediante cita previa en la Isla, cuanto antes”.

Pérez Sicilia recuerda que en el mes de julio pidió al Gobierno de España la reapertura de esta oficina, “ya que desde la aparición de la COVID-19, hace ya dos años, está cerrada. Asimismo, defiende que la situación del Valle, ahora, ha cambiado, “ya que ha sido el municipio más afectado por la erupción del volcán, y sus comunicaciones vía terrestre también se han visto gravemente dañadas. Por lo que pedimos al Ejecutivo Central el restablecimiento, urgente, de este servicio, ya que son muchos los vecinos de la comarca oeste de la isla que tienen que hacer trámites en esta administración, y que no pueden desplazarse hasta la oficina más cercana, en Santa Cruz de La Palma”.

Además, también muestra su malestar por el gran número de días que tienen que esperar los vecinos para ser atendidos en la oficina capitalina, “por lo que debemos buscar una solución para que se agilice esta espera”, defiende.

Por otro lado, el senador también pide que se recupere el servicio de atención telefónica, mediante cita previa, “porque no podemos olvidarnos que también hay muchas personas mayores que tienen que hacer trámites en esta administración, y que es más cómodo y fácil para ellos realizarlo por vía telefónica”, asegura.

Por último, señala que todos los senadores del Partido Popular de Canarias están presentando iniciativas para buscar una solución a este problema, “porque  los ciudadanos necesitan, ahora más que nunca, una atención digna, y que las administraciones estén cerca de ellos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad