cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP espera que Nieves Lady regularice la situación de las casitas alegales de La Palma

  • Cabrera y Camacho le piden que le dé prioridad como consejera regional

Carlos Cabrera y Raúl Camacho piden una solución para Casitas La Palma.

El consejero del Partido Popular del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha manifestado en nombre de su formación política que esperan que la nueva consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, la palmera Nieves Lady Barreto, regularice la situación de las casitas alegales de la Isla Bonita.

Para ello, el que fuera máximo responsable de planificación en el anterior equipo de Gobierno, conformado por socialistas y populares, recuerda que en hasta cinco ocasiones se remitió a los representantes del Gobierno autonómico la propuesta de modificación específica del Decreto 232/2010 ya que técnica y jurídicamente sería viable, sencillo y, según informes técnicos del propio Cabildo, supondría la regularización de más del 90% de las plazas alegales que existen en la actualidad.

Además, matizó que esta modificación sigue siendo requerida más aún cuando se ha demostrado que la aprobación apresurada por parte del Gobierno de Canarias antes de las elecciones del Decreto de alquiler de viviendas vacacionales no ha dado respuesta a este asunto.

"Esperamos que la nueva consejera, conocedora de esta situación, muestre esa sensibilidad que ha manifestado que quiere tener con su isla y priorice en sus primeras acciones de gobierno la regularización de estas instalaciones turísticas", ha manifestado Cabrera. Para ello, ha explicado que ha hecho llegar en el día de hoy desde el grupo popular a Barreto el informe con la propuesta específica de modificación del Decreto que habían remitido en anteriores ocasiones a sus antecesores en el Gobierno, esperando que en este caso sea recibido con mayor predisposición.

"Es muy interesante la propuesta de agilización de los planes territoriales y urbanísticos de nuestra Isla. No obstante, la regulación que nuevamente solicitamos tan sólo requiere su aprobación en Consejo de Gobierno por lo que es sencillo: propóngalo ya", requiere el consejero popular.

Por su parte, Raúl Camacho, también consejero del PP, ha recordado la acuciante necesidad de dar salida a las más de 3.000 plazas turísticas alegales que llevan más de 14 años en una ardua batalla por encontrar una solución a este problema y que "sin duda son una pieza fundamental en el desarrollo turístico insular".

Camacho recordó que existe unanimidad en la Isla en torno a este asunto que cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos, además de los agentes sociales, turísticos y económicos de La Palma, por lo que no se entendería, "bajo ningún concepto, una demora en dar solución a esta problemática más aún cuando la vía para hacerlo ya se les ha hecho llegar". Además, ha dicho el exconsejero de Turismo que no se entiende ese doble discurso que ha tenido Coalición Canaria defendiendo una postura en La Palma y otro en el Ejecutivo regional, por lo que esperan que con una palmera al frente de Política Territorial se solvente este asunto en un breve espacio de tiempo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad