cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Carmen Acosta será la directora general de Servicios Sociales e Inmigración del Gobierno canario

  • Este nombramiento supondrá un nuevo reto para la política bagañeta

Carmen Acosta.

La socialista Carmen Acosta será directora general de Servicios Sociales e Inmigración del Gobierno canario. El nombramiento, según ha podido saber elapuron por varias fuentes, tendrá lugar este sábado y, sin duda, supondrá un nuevo reto personal y profesional para esta bagañeta de 38 años que en la pasada legislatura fue alcaldesa de Tazacorte.

Después de haber perdido las elecciones el pasado 24 de mayo en su municipio, pese a que confiaba en lograr el apoyo de los vecinos para seguir dando un giro a la política municipal, algo que sin embargo no consiguió, su nombre empezó a sonar en las quinielas para ocupar un cargo regional una vez que se cerró el pacto entre CC y el PSOE para el Gobierno de Canarias y también en el Cabildo insular de La Palma.

Su experiencia laboral en distintos ámbitos sociales, como trabajadora social, y también en política, han posibilitado su nombramiento en el que ha tenido mucho que ver el presidente el Cabildo, Anselmo Pestana, que ha sido quien la ha propuesto.

Carmen Acosta es Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de La Laguna y ha trabajado desempeñando distintas funciones relacionadas con esta rama en los ayuntamientos de Tazacorte, Puntagorda y Garafía y también en el Cabildo. Fue diputada regional de 2008 a 2011 y alcaldesa de Tazacorte desde junio de 2011 a mayo de 2015, gestionando también las concejalías de Bienestar Social y Juventud, Participación Ciudadana, Hacienda y Turismo. Ha sido miembro de la FECAM y en la actualidad está trabajando en el Dema, Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas de la Isla.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (42)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 5
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad