cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Nieves Lady Barreto pide una solución justa para quienes no tuvieron tiempo de asegurar sus casas tras la erupción del volcán

Nieves Lady Barreto ha llevado hoy al Parlamento de Canarias la situación de muchos afectados por el volcán de Cumbre Vieja que no pudieron acogerse a la posibilidad de asegurar sus casas tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja, el 19 de septiembre, porque la lava arrasó con ellas durante los primeros días.

Una parte de los afectados tenían sus propiedades aseguradas cuando se inició la erupción, pero otros muchos no y al ver que su propiedad estaba en peligro, se acogieron a la posibilidad de tramitar un seguro una vez iniciada la emergencia, pero el seguro debe estar vigente al menos 7 días para que el Consorcio de Seguros pueda intervenir.

“Quienes perdieron sus propiedades antes de poder acogerse a la opción de asegurarlas y quienes las pudieron asegurar pero no dio tiempo a que pasasen los 7 días de carencia antes de que la lava las arrasara, están en una situación injusta que debe repararse”, señala Nieves Lady Barreto.

Lo que pedimos para ellos es una solución justa en base a que esta catástrofe natural ha generado una situación extraordinaria tanto para las aseguradoras como para los afectados y, por tanto, no se puede atajar con las reglas pensadas para catástrofes naturales más comunes y frecuentes.

En este sentido, la diputada palmera ha instado hoy al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el Parlamento a buscar una solución junto al Gobierno de España. “Confío en que habrá voluntad para encontrar una vía para dar un trato equitativo a todos los que aseguraron sus propiedades después de iniciarse la erupción”.

Barreto plantea que, igualmente, se debe buscar una solución justa para todos los que han perdido su casa parcialmente o que han quedado completamente inaccesibles o semi sepultadas por la lava ya que están teniendo muchos problemas con las aseguradoras para cobrar la indemnización que les corresponde. “A todos los efectos, esas casas están perdidas, no son recuperables, por tanto, no se debe hacer pasar a los propietarios por un calvario para poder cobrar las indemnizaciones”, reclama la diputada.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad