cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Gobierno de Canarias

Infraestructuras, Aguas, Política Territorial y Políticas sociales, en manos de palmeros

  • Alexis González, Juan Ramón Felipe, Pedro Afonso y Carmen Acosta, los elegidos

Alexis González, viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno canario.

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional aprobó este sábado cuatro nuevos nombramientos de palmeros que estarán al frente de áreas de gobierno regionales. En concreto, Alexis González Rodríguez, una apuesta del PSOE palmero, ha sido nombrado viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno canario, mientras que el que fuera alcalde de Santa Cruz de La Palma, el nacionalista Juan Ramón Felipe San Antonio, ha sido designado director general de Aguas, Pedro Afonso Padrón, también de CC, director general de Ordenación del Territorio, y, tal y como adelantó ayer elapuron, Carmen Acosta es ya la nueva directora general de Políticas Sociales e Inmigración.

El viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Alexis González Rodríguez, estudió Arquitectura y ha sido funcionario del Cabildo de La Palma. Además, ha ejercido como jefe de sección de Carreteras del Cabildo palmero entre septiembre de 2002 y mayo de 2014. Desde octubre de 2014 hasta la actualidad ha ocupado los cargos en la jefatura de sección y adjunto al jefe de servicio de Mantenimiento y Conservación de Edificios de la institución insular de La Palma.

Juan Ramón Felipe San Antonio, el nuevo director general de Aguas, es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de La Laguna. Fue jefe de los Servicios Jurídicos de CC.OO. La Palma, delegado de Juventud del Gobierno de Canarias en La Palma y desde 2003 hasta la actualidad, técnico de Relaciones Laborales en el Servicio de Recursos Humanos del Cabildo Insular de La Palma. Ha sido concejal y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma entre 1999 y 2015. Entre mayo de 2003 y septiembre de 2004 y mayo de 2006 y mayo de 2007 ocupó la primera tenencia de alcaldía, siendo además concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Local y Empleo, entre otros cargos. Fue alcalde de Santa Cruz de La Palma entre marzo de 2005 y mayo de 2006, y desde mayo de 2007 a mayo de 2011.

Por lo que se refiere al director general de Ordenación del Territorio, Pedro Afonso, que se suma al equipo de la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, la también plamera Nieves Lady Barreto, es empresario con experiencia principalmente en los sectores agrícola y comercial, ha sido gestor de inmuebles comerciales, delegado comercial insular y franquiciado, administrador y gerente en empresa de producción agrícola, productor ejecutivo de proyectos audiovisuales, gestor y coordinador de eventos deportivos y culturales. Ha sido presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de La Palma, miembro de la ejecutiva de las Zonas Comerciales Abiertas de Los Llanos de Aridane y el Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma. Ha sido concejal con responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de El Paso.

La ya directora general de Políticas Sociales e Inmigración, Carmen Acosta, es Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de La Laguna. Ha sido trabajadora social en los ayuntamientos de Tazacorte y Garafía y en el Cabildo de La Palma. Ha ejercido como directora-coordinadora de residencias de mayores del Ayuntamiento de Puntagorda. Ha sido diputada del PSC-PSOE en el Parlamento de Canarias entre 2008 y 2011. Fue alcaldesa de Tazacorte, con competencias en Bienestar Social, Juventud, Participación Ciudadana, Hacienda y Turismo, y miembro de la Comisión de Función Pública, Empleo, Trabajo, Sanidad y Asuntos Sociales de la Federación Canaria de Municipios, FECAM, hasta 2015.

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (23)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad