cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Nieves Lady Barreto considera "urgente" que el Cabildo dé soluciones a los autónomos y empresas

“El Cabildo de La Palma sigue sin entregar ni una sola ayuda directa a pymes y autónomos para paliar los efectos negativos del Volcán de Cumbre Vieja en la economía de la isla. Es urgente que se les dé una solución”, advierte Nieves Lady Barreto.

Al respecto indica que “CC lleva pidiendo desde octubre que se pongan en marcha ayudas urgentes, sumándonos a las reivindicaciones de las asociaciones empresariales, y 5 meses después no se ha hecho nada”.

CC elevó su petición al presidente del Cabildo el 13 de octubre en un documento con múltiples propuestas para proteger a la economía de la isla. Las ayudas se podían haber tramitado con urgencia amparados en la declaración de emergencia con la mínima burocracia posible, pero no se hizo, lamenta.

“Reiteramos -añade- la petición por escrito el 29 de octubre, la llevamos en forma de moción ante el pleno el 12 de noviembre y, de nuevo, otra vez ante el pleno el 23 de diciembre”. “En todas las ocasiones, nuestra propuesta fue rechazada por el grupo de Gobierno del PP y el PSOE”, lamenta.

“Hoy volvemos a reclamar las ayudas al grupo de Gobierno que dirige Mariano Hernández porque no se entiende que sigan sin aprobarse”, critica y solicita que “se olviden de la batalla política y que pongan por delante los intereses de las personas, porque no es Coalición Canaria la que lo está pidiendo, sino los autónomos y pymes de la isla”.

“Vamos ya camino a los 6 meses de la erupción y la realidad es que ni siquiera han sido capaces de entregar a los afectados el dinero recaudado de donaciones solidarias”, recalca Barreto. A fecha de hoy, solo se han entregado 5,6 millones de euros de los 12,6 millones recibidos, según los datos oficiales del Cabildo.

“Es una mala gestión que no puede justificarse de ninguna manera”, afirma Nieves Lady Barreto y advierte que “en junio, cuando acaben los ERTE muchas empresas sucumbirán porque no podrán mantenerse y otras habrán desaparecido por el camino”.

“Esto pasa porque no escuchan a las personas, no las están poniendo por delante de todo y trabajan a espaldas de las verdaderas necesidades de la gente”, concluye la consejera de CC.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad