cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Antona y Pérez Sicilia presentan numerosas iniciativas en el Senado para la reconstrucción de La Palma

El senador del PP por La Palma, Borja Pérez Sicilia, junto al senador autonómico y portavoz adjunto del Grupo Popular, Asier Antona, han presentado 839 iniciativas durante los últimos meses, “muchas de ellas para la reconstrucción de La Palma, con el firme objetivo de que la Isla Bonita se pueda seguir recuperando a buen ritmo, de manera ágil y efectiva”, según indicaron este jueves en una rueda de prensa.

Pérez Sicilia explicó que nada más erupcionar el volcán pidieron al Gobierno de España que solicitase los Fondos de Solidaridad de la Unión Europea, “para ayudar a frenar las consecuencias que en ese momento aún estaban por llegar”.

Además, ha propuesto la puesta en marcha de una edición de sellos de correos dedicados a La Palma, y un sorteo extraordinario de lotería nacional, “a beneficio de los damnificados, para continuar ayudándoles a recuperar su vida cuanto antes”.

En relación a los autónomos, ha presentado una batería de medidas, y ha recordado que “este colectivo es el que crea puestos de trabajo, por lo que es fundamental apoyarles en estos momentos”.

En materia de empleo, explicó el senador que se ha pedido una mejora de puntuación para las empresas palmeras que se presenten a licitaciones públicas durante los próximos dos años, “ya que entendemos que de esta manera se favorece la economía y la empleabilidad insular”. Y en el área de Turismo, “hemos solicitado una bonificación, parecida a la de residente canario, con el objetivo de aumentar el número de visitantes que vengan a conocer la Isla Bonita”.

Además, Pérez Sicilia recordó que se ha propuesto al Gobierno de España, que se sume al registro único, a la hora de repartir las ayudas, “como ya hizo el Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos, con el fin de evitar realizar más trámites a los damnificados”. También, ha vuelto a proponer que el Acuartelamiento del Fuerte acoja el Sexto Batallón de Intervención en Emergencias de la UME, “ya que la infraestructura se encuentra en perfectas condiciones, y su ubicación es perfecta para ello”.  Y durante las últimas semanas ha reclamado la apertura inmediata de la Oficina de la Seguridad Social de Los Llanos de Aridane, “y más en estos momentos en los que las comunicaciones vía terrestre de este municipio se han visto gravemente dañadas por la erupción”, defiende.

Por su parte, el senador autonómico ha recordado que durante estos meses han mostrado su descontento después de que en las cuentas presentadas por el Gobierno de Sánchez para el año 2022, “no apareciera ninguna partida específica para la reconstrucción de La Palma”. Además, pidió al ministro de Presidencia “más inmediatez y mayor eficacia” para la entrega de las ayudas a los damnificados, y durante su interpelación al director de RTVE, le solicitó un mayor compromiso de la Televisión Pública para la promoción y apoyo a la Isla Bonita.

Por último, y en clave regional, el portavoz adjunto del Grupo Popular ha pedido al Gobierno de Sánchez que trate en la Conferencia de Presidentes el grave problema de migración que está sufriendo Canarias.

Además, ha pedido la comparecencia de la ministra de Hacienda para que se informase sobre la posición del Gobierno de España en relación a la Reserva para Inversiones en Canarias, “después de que el Ejecutivo Regional se negase a la propuesta del Parlamento de Canarias de autorizar una nueva ampliación del RIC”. Mientras que en relación al REF, ha presentado una batería de medidas para defenderlo “y ha solicitado al Gobierno de España que lo respete, ya que se trata de una ley orgánica, y por tanto de obligado cumplimiento”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad