cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El fondo que pondrá en marcha el Senado para la reconstrucción de La Palma irá destinado a la salud mental

Andel Gil con Ángel Víctor Torres.

El presidente del Senado, Ander Gil, y el jefe del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, han acordado este viernes destinar el fondo, que se habilitará con recursos propios de la Cámara, a ayudar a los ciudadanos de la isla de La Palma a superar los efectos que la erupción del volcán haya podido provocar su salud mental.

Así lo han abordado en un encuentro que han mantenido en la mañana de este viernes en la Cámara Alta, al que también ha asistido el viceconsejero de Presidencia del Gobierno regional, Antonio Olivera.

En este punto, han hablado sobre este proyecto que fue anunciado por Ander Gil la semana pasada durante su visita a la isla de La Palma e irá destinado a ayudar sobre los problemas de ansiedad, trastorno del sueño, estrés y otras patologías.

En cualquier caso, la dotación final del fondo se determinará cuando se establezcan definitivamente las necesidades asistenciales y la articulación jurídica, cuestiones en las que ya se trabaja.

De hecho, el presidente del Senado llevará a la Mesa de la Cámara Alta un plan concreto de apoyo a los habitantes de la isla para contribuir a que la sociedad de La Palma pueda superar, en las mejores condiciones posibles, las consecuencias emocionales de la erupción del volcán Cumbre Vieja.

“Más allá de las terribles imágenes que nos dejó la erupción del volcán, debemos pensar en el efecto, quizás menos visible, pero de gran relevancia, que la erupción ha provocado sobre las palmeras y los palmeros”, ha subrayado Ander Gil.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad