cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Sánchez avisa a los presidentes autonómicos de una guerra "larga" y apela a la intermediación de China

Pedro Sánchez en el MAB-Jesús Hellín-EP

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha advertido este domingo en la Conferencia de Presidentes que la guerra en Ucrania se puede “cronificar” en el tiempo, por lo que, entre otras cosas, ha apelado al papel de intermediación de China para encontrar una solución diplomática, según han informado a Europa Press fuentes de La Moncloa.

En concreto, el presidente ha hablado durante su intervención en esta cita con los líderes autonómicos de que el conflicto será largo y con riesgo de cronificarse en el tiempo, por lo que ha reclamado la “máxima unidad”. En este punto, ha apelado al papel de intermediación y diálogo de China para encontrar una solución diplomática a este conflicto.

El jefe del Ejecutivo también ha pedido la “máxima colaboración” a las comunidades autónomas en el intercambio de información para poder aplicar las sanciones económicas a oligarcas rusos con la “máxima eficacia”.

Por otra parte, ha resaltado el inicio de la labor de documentación para impulsar los trámites ante la Corte Penal Internacional para iniciar los procedimientos por crímenes de guerra y lesa humanidad, según han informado fuentes de la reunión.

AYUDA HUMANITARIA

Sobre las medidas sociales, Sánchez ha recordado que se han puesto en marcha tres centros de acogida de refugiados, en Madrid, Barcelona y Alicante, y se estudia, según ha defendido en la cita con los presidentes autonómicos, habilitar otro en Málaga.

Para ello, el Gobierno “garantizará” a las comunidades autónomas los recursos económicos para la acogida de refugiados y Sánchez ha pedido corresponsabilidad a los presidentes en el reparto de los menores no acompañados.

Asimismo, Sánchez ha avanzado que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) enviará a Ucrania un primer paquete de ayuda humanitaria de 23 millones de euros, que “representa el mayor envío realizado nunca a un solo país”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad