cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Pérez Sicilia propone ayudas directas para el sector empresarial dentro del `Plan Renace La Palma´

El senador por La Palma, Borja Pérez Sicilia, defenderá en la Cámara Alta una moción instando al Gobierno de España a que establezca ayudas económicas directas, dentro del `Plan Renace La Palma´, para el colectivo de pymes y autónomos que estaban instalados antes de la erupción del volcán en la isla.

Pérez Sicilia señala que un gran número de sectores económicos y sociales de La Palma han quedado “muy disminuidos en cuanto a su capacidad de reactivación económica, no solo en materia de producciones agrícolas o explotaciones turísticas, y comerciales que han quedado sepultadas, sino también por la imposibilidad de acceso a algunas zonas, lo que hace complicado propiciar su desarrollo turístico y comercial”, asegura.

Asimismo, el senador también ha puesto sobre la mesa el grave problema al que está haciendo frente del sector turístico de la isla, “que ha tenido que hacer frente a las duras consecuencias de la pandemia, y ha visto como sus ingresos han mermado de 285 millones en 2019 a 82 millones en el último año. Una difícil situación a la que también hay que sumar la crisis del volcán, ya que ha producido una considerable caída de reservas desde la fecha de la erupción hasta la hoy”.

El senador ha pedido el apoyo de todas las fuerzas políticas porque “es necesario que sigamos trabajando todos de la mano si de verdad queremos una reconstrucción ágil y efectiva para la Isla Bonita”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad