cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Parlamento - Comisión Emergencia Volcánica

Zapata presenta en el Parlamento de Canarias el Plan del Cabildo de La Palma y lo califica de claro, sólido y valiente

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, ha participado hoy en la Comisión de Estudio Sobre los efectos de la crisis vulcanológica y reconstrucción de La Palma, que se celebró en el Parlamento de Canarias, y en la que también se ha podido escuchar a otros miembros de las administraciones públicas.

Durante su intervención, Zapata ha explicado el papel clave que ha jugado y sigue jugando la Primera Institución en la recuperación de la Isla, y ha vuelto a manifestar que “el Cabildo palmero tiene un Plan. Una hoja de ruta, clara y sólida que vamos a continuar desarrollando, sin descanso, con el firme objetivo de que los damnificados puedan rehacer su vida cuanto antes. Tenemos que ser capaces de transformar esta tragedia en una oportunidad, y no vamos a desfallecer en nuestro compromiso y empeño de hacerlo realidad”, aseguró.

Asimismo, el presidente defendió que “es el momento de construir entre todos una Isla de presente, pero sobre todo de futuro. Queremos y tenemos que ser capaces, desde la unidad, de convertirnos en un referente claro en sostenibilidad, respecto medioambiental y desarrollo”.

Para ello, Mariano Zapata afirmó que es necesario impulsar y poner en marcha proyectos que sean atractivos, “que nos permitan seguir diseñando un futuro sostenible, y en el que vamos a continuar trabajando de manera coordinada con entidades públicas y privadas para cumplir con la hoja de ruta que nos hemos marcado para dar respuesta a los compromisos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

En su intervención hizo un amplio repaso de las acciones llevadas a cabo a causa de la emergencia, como la gestión de las donaciones con más de 11 millones entregados a los afectados y también explicó los ejes de actuación del Plan de Recuperación de La Palma, que se centra en tres ejes: la atención a las personas; las infraestructuras viarias, hidráulicas y de otra índole y la recuperación económica y social. Además, destacó la importancia de la participación ciudadana en todo este proceso de recuperación.

Por último, Zapata también se refirió y destacó el clima de unidad y consenso entre las administraciones durante todo este tiempo, y ha recordado que “esta tragedia aún no ha terminado, y ahora más que nunca nuestros vecinos están esperando soluciones por parte de todas las administraciones”.

“En el Cabildo siempre van a encontrar la mano tendida para trabajar y colaborar, pero también vamos a estar atentos para que se cumplan todos y cada uno de los compromisos que se han adquirido con los palmeros, porque no vamos a dejar que nos olviden” concluyó el presidente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad