cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El horno crematorio entrará en funcionamiento durante el mes de junio

Cementerio de Las Manchas sepultado por la colada.

El horno crematorio adquirido por el Cabildo para sustituir al que destruyó el volcán en el cementerio de Las Manchas entrará en funcionamiento durante el próximo mes de junio. Así lo manifestó el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, en la sesión plenaria de este viernes en respuesta a una pregunta formulada por la consejera nacionalista Susa Armas, que se quejó del retraso en su puesta en funcionamiento. “Hace más de cuatro meses que la consejera anunció que el Cabildo había adquirido un crematorio portátil para instalar en un terreno que tiene el Cabildo en Breña Baja y que en esta fecha ya estaría funcionando”, indicó.

El presidente contestó que la empresa había informado que estaría en la isla en mayo pero se ha retrasado. “La idea es que llegue los primeros días de junio y que entre en funcionamiento en dicho mes porque está previsto que para cuando llegue estén terminadas las obras previas que también se han adjudicado de emergencia”. Este servicio debe ir acompañado de una sala de estar, una sala de espera para que las familias tengan las mejores condiciones posibles. Además adelantó que al tratarse de un servicio insular va a ser el Consorcio Insular de Servicios el que se encargue de llevar a cabo la gestión del mismo.

En relación a las obras que se tienen que ejecutar para cumplir con la normativa, la consejera de Servicios, Nieves Rosa Arroyo concretó que ya tienen el proyecto y que se está licitando, y que si bien el terreno es del Cabildo, ya han hablado con el Ayuntamiento de Breña Baja para empezar cuanto antes.

Zapata también informó que el Cabildo se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Los Llanos “para ver en qué situación quedaría el horno crematorio del actual cementerio de Los Ángeles, en Las Manchas”, y que se ha solicitado financiación al Estado para poder reconstruir dicho horno crematorio en el camposanto de Los Ángeles.

Susa Armas recordó la urgencia de contar con este servicio de carácter insular y que algunas personas le habían trasladado la angustia y el dolor que supone tener que trasladar a sus familiares fallecidos a Tenerife, que es donde se puede prestar este servicio ahora mismo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad