cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Clavijo reclama poner la atención en la "situación social" de los afectados por el volcán

El secretario general nacional de Coalición Canaria-PNC, Fernando Clavijo, reclamó este sábado poner la atención en la “situación social” de los afectados y afectadas por el volcán de La Palma. El líder de los nacionalistas canarios apuntó que 8 meses después de la erupción “aún hay mucho trabajo por hacer para que “el pueblo palmero recupere la normalidad” y, por eso, “es necesario que las administraciones estén en primera línea junto a los vecinos y vecinas, atendiendo a sus demandas”.

Clavijo, que mantuvo un encuentro con representantes de asociaciones, ongs y entidades del Tercer Sector de la Isla en el marco del programa ‘Canarias te necesita’, reconoció el papel que han desempeñado tras la erupción “a pesar de las trabas burocráticas a las que se han enfrentado y se siguen enfrentando en la actualidad”. Por este motivo, insistió en la necesidad de garantizar un sistema de subvenciones que permita consolidar la labor que desarrollan porque han sido los primeros en llegar durante la catástrofe y son los que mejor conocen la situación de los afectados”.

De la misma forma, la secretaria Ejecutiva de Derechos Sociales, Cristina Valido, apuntó que las políticas a desarrollar en La Palma “deben ir mucho más allá de dar la necesaria solución al problema habitacional, también muy importante y prestar atención desde a la salud mental como a las necesidades específicas de las familias desalojadas en las que hay algún miembro con discapacidad”. “Es imprescindible que las administraciones “escuchen y tomen buena nota, como estamos haciendo los nacionalistas, sobre lo que necesitan”. Al respecto, agregó “merecen tener todos los recursos a su alcance para resolver como han venido haciendo hasta ahora tantísimos problemas de los vecinos y vecinas de La Palma”.

La secretaria insular de Coalición Canaria, Lady Barreto, aprovechó para trasladar su reconocimiento “por el esfuerzo máximo que las ongs y los trabajadores sociales. Son ellos junto al pueblo palmero los que han dado una lección de cómo se deben hacer las cosas” e hizo énfasis “en que la situación de esta Isla no se ha resuelto, por mucho que quieran vender lo contrario. Esta Isla sigue necesitando un plan de reconstrucción integral y que lleguen todas las ayudas que han prometido”, apostilló.

Durante el encuentro, a la que asistió el alcalde de El Paso y diputado, Sergio Rodríguez, y la diputada Judit Bayarri y representantes de entidades como Cruz Roja, de familias de enfermos mentales, de discapacidad motora y de accesibilidad, se abordó la necesidad de agilizar, en primer lugar, una solución a las familias que siguen viviendo a día de hoy en hoteles, pero también a establecer convenios que abarquen desde políticas sociales al impulso del empleo, a través de planes específicos, que permitan a los afectados tener esperanza.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad