cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Nieves Lady Barreto denuncia que el Cabildo está "jugando" con los ganaderos

La portavoz de CC, Nieves Lady Barreto, advierte al Cabildo de La Palma que “no puede seguir jugando con la desesperación de la gente”, en referencia a la situación de los ganaderos y ganaderas de la isla, que llevan años sufriendo una pérdida de ingresos que se ha visto agravada por los efectos de la guerra de Ucrania.

La subida de precios de los insumos, de la luz y del combustible castiga a un sector ya castigado y la situación es muy complicada para muchos. “Mientras tanto, el Cabildo juega a regatear con una ayuda que supone la diferencia entre sobrevivir a esta situación o cerrar”, denuncia la portavoz de CC en un comunicado.

“Actuando así, el Cabildo, su presidente y su consejero de Agricultura demuestran estar muy lejos de las personas, a muchos metros del suelo y de la realidad que vivimos”, añade.

Coalición Canaria propuso hace tres meses una ayuda urgente y directa para que las granjas pudieran hacer frente a la subida de precios, pero el grupo de Gobierno votó en contra, para luego anunciar una ayuda de 250.000 euros, “una cantidad ridícula, completamente insuficiente”, como ya advirtió Nieves Lady Barreto ante el pleno del Cabildo.

“Tres meses después, el presidente y el consejero siguen sin reunirse con el sector y ahora anuncian que la ayuda será de 500.000 euros”, señala Barreto. “Estrangulan a los ganaderos ofreciendo una cantidad ridícula para llevarlos al límite y luego ofrecerles 500.000 euros, pensando que así se conformarán”, añade. “Anuncian poco de entrada para luego poner más, que también es poco, pero así pueden decir que lo han subido, porque lo único que les importa es el titular de la nota de prensa”, espeta.

Al respecto, indica que mientras el Cabildo de La Palma pierde el tiempo, el de Fuerteventura pone 6 millones de euros sobre la mesa, Gran Canaria y Lanzarote también ponen en marcha ayudas millonarias y El Hierro asume el coste de la seguridad social de los empleados de las explotaciones.

La ayuda del Cabildo de La Palma, que ni siquiera está aprobada aún, añade, es completamente insuficiente según denuncian los propios ganaderos, ya que solo llega a unos 115 euros por UGM (unidad de ganado mayor), mientras que en otras islas asciende a 300 euros por UGM. “La ayuda tiene que llegar, al menos, a los 280 euros por UGM para que sea realista, porque las vacas, las cabras y las ovejas en La Palma no comen menos que en otras islas”, apunta Nieves Lady Barreto.

Para la portavoz de CC, el Cabildo “está jugando a engañar a la gente como si fuéramos tontos” y mantiene la misma actitud para todo: “te ahogo, luego te doy una migaja y te digo que he sido muy bueno porque lo he doblado”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad