cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Nieves Lady Barreto lamenta que el presidente del Cabildo lleve 16 días sin atender a los ganaderos que le han pedido una reunión

Ante la gravísima situación que atraviesa el sector ganadero de la isla, el Cabildo de La Palma no solo va a destinar una ayuda “ridícula” sino que, además, su presidente, Mariano Hernández, lleva 16 días sin atender a la petición de los ganaderos para reunirse con él, denuncia la portavoz nacionalista, Nieves Lady Barreto.

“¿Cómo es posible que en más de dos semanas el presidente no haya encontrado una hora en su agenda para hablar con los ganaderos de la crisis que están sufriendo y que puede llevar a la desaparición del sector?”, plantea Barreto y añade: “Eso demuestra lo que le importa la ganadería de la isla”.

Los ganaderos afrontan el incremento sin precedentes del precio de los insumos. A esto se suma, que algunos están teniendo el problema añadido de que los piensos y cereales están tardando meses en llegar a la isla como consecuencia de la última huelga de transportistas, con lo que tienen que gastar más dinero en la compra de insumos a otros distribuidores. “Se están dando un cúmulo de circunstancias negativas que nunca antes se habían dado y que está llevando a muchas explotaciones a una quiebra inminente”, advierte Barreto.

La ayuda de 500.000 euros que pretende dar el Cabildo es “absolutamente insuficiente”, tal y como vienen denunciando tanto CC como el propio sector ganadero, ya que la cuantía por UGM (unidad de ganado mayor) sería de apenas 115 euros.

“Para que sea efectiva, la ayuda debe alcanzar, al menos, los 280 euros por UGM y aún así se quedaría por debajo de los 300 euros que están dando otros cabildos”, advierte Nieves Lady Barreto.

El Cabildo celebra hoy un pleno extraordinario donde se aprobará la incorporación al presupuesto de 22 millones de euros procedentes del remanente. CC propondrá que se destinen 2 millones de euros de ese remanente a ayudar a los ganaderos para que puedan afrontar esta situación sin precedentes que hace inviable la continuidad de la mayoría de las pequeñas granjas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad