cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Los ayuntamientos canarios prevén estabilizar a más de 8.600 empleados públicos

El Comité Ejecutivo de la Fecam ha tratado este miércoles la información relativa a los procesos de estabilización con las publicaciones por parte de todos los ayuntamientos canarios de las ofertas públicas de empleo que permitirá estabilizar 8.681 plazas

Este ha sido uno de los temas que ha tratado este miércoles el Comité Ejecutivo de la Fecam en el municipio de Valverde, además del Plan de Empleo para La Palma y el Plan Extraordinario de Empleo para toda Canarias, entre otros asuntos trabajados en las Comisiones Sectoriales.

La presidenta de la Fecam, María Concepción Brito, destacó que este comité es un hecho histórico, pues, aunque ya se han celebrado comités con anterioridad en la isla de El Hierro, es la primera vez que se celebra en el Ayuntamiento de Valverde.

María Concepción Brito Núñez manifestó que ha sido una decisión “muy acertada” la de trasladarse a cada uno de los municipios y conocer su realidad.

Respecto a los temas tratados en el Comité, destaca lo relativo a la Comisión de Hacienda, esto es, la liquidación del bloque de financiación canario del año 2021, solicitando la Fecam al Gobierno de Canarias que se condone la liquidación negativa de dicho año y que se ajusten los costes de gestión de ese mismo bloque.

En el ámbito de la comisión de Turismo, la Fecam ha estado trabajando en documentos como el reglamento de alquiler vacacional y el estatuto del municipio turístico. En lo que respecta al empleo público se trasladó al Comité la información relativa a los procesos de estabilización con las publicaciones por parte de todos los ayuntamientos canarios de las ofertas públicas de empleo que permitirá estabilizar 8.681 plazas.

El alcalde de Valverde, Antonio Chinea, recalcó la importancia de que los Comités “se celebren en las diferentes islas porque se ve de primera mano y somos conscientes de la problemática que atañe a cada isla y a cada municipio en concreto”. “Yo creo que es una buena iniciativa que los comités se desplacen y que se haga visible el trabajo de la Federación en todas las islas”, dijo.

Tras la reunión los alcaldes que conforman el Comité visitaron, en la jornada de tarde, la Fábrica de Quesadillas Adrián e Hijas, para después trasladarse a las instalaciones de la central hidroeólica Gorona del Viento.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad