cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo repartirá más de 7 millones euros a autónomos y empresas para refuerzo y creación de empleo

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, ha presentado hoy en el Castillo de La Virgen en Los Llanos de Aridane,  junto a la alcaldesa de este municipio, Noelia García Leal, las distintas líneas de subvención que se pondrán en marcha para la creación de empleo en la isla, “una convocatoria que contará con una inversión histórica de 7.135.000 euros, cuya acción se encuentra enmarcada dentro del Plan Recupera La Palma, y en el que este equipo de Gobierno está trabajando incansablemente para dar respuesta a todos los palmeros”, señala.

Por su parte, la alcaldesa de Los Llanos, Noelia García Leal, ha afirmado que “estamos seguros que estas ayudas van a suponer un respiro para muchas familias del municipio que sabemos que lo han pasado muy mal primero como consecuencia de la pandemia y posteriormente con las duras consecuencias del volcán. No podemos olvidarnos que son precisamente los autónomos los que generan puestos de trabajo, por lo que desde las administraciones debemos ayudarles y respaldarles”.

Durante su intervención, el presidente ha explicado que se desarrollarán cuatro líneas principales de ayudas que suman en total 7 millones de euros. Entre las cuales se contempla una específica para dar apoyo a la recuperación de los negocios de autónomos y empresas afectadas por la erupción, “que a su vez estará dividida en otras cuatro líneas de ayudas y que contará una dotación específica de 5,3 millones de euros”.  A esto se suma 1,2 millones, se dirige al fomento de la contratación laboral; y otra con 395.000 euros, a apoyar la puesta en marcha de proyectos empresariales y la cuarta, con 200.000 euros a proyectos generadores de empleo.

Mariano Zapata también ha confirmado que durante los próximos días protagonizará 14 paradas en los 14 municipios “con el objetivo de explicar de primera mano a los palmeros que se acerquen hasta el punto de encuentro estas ayudas. Sabemos que han sido muchos los vecinos que se han visto gravemente afectados por las consecuencias del volcán y tal y como nos hemos comprometido vamos a estar a su lado, porque solo juntos tenemos la oportunidad de transformar esta tragedia en una oportunidad para la isla, y no vamos a parar hasta conseguirlo”.

No obstante, desde el Cabildo palmero también se ha organizado con anterioridad unas jornadas de trabajo con las asesorías de la isla y con los técnicos municipales para dar a conocer estas medidas y facilitar su correcta tramitación. “Estamos poniendo todo de nuestra parte para llegar lo más lejos posible y que los palmeros se sientan apoyados”, ha indicado el presidente.

5,3 millones para líneas de ayudas específicas para el volcán

La tercera línea, que es la específica para la erupción, se subdivide a su vez en cuatro líneas de subvenciones, que se reparten de la distinta manera:
•    Primera línea de compensación de pérdidas a autónomos y pymes con actividad en los municipios afectados por el volcán, que permite otorgar 2.500 euros a cada beneficiario y que pueden aumentar en función del empleo hasta los 8.500 euros.

•    La segunda línea de ayudas, dirigida a la compensación de pérdidas de autónomos y pymes con actividad en los otros municipios de la Isla, el receptor recibirá 1.250 euros que pueden ascender en función del empleo hasta 6.250 euros.

•    Por otro lado, se destina una subvención para autónomos y pymes que han tenido que cerrar por estar dentro de la zona de exclusión, una línea que posibilita a cada beneficiario 3.000 euros que se pueden incrementar en función del empleo hasta los 10.000 euros. Además, se subvenciona la totalidad de los gastos corrientes de reapertura con un máximo de 9.000 euros.

•    También, se pone en marcha una subvención para autónomos y pymes que han perdido totalmente el establecimiento o que han visto impedido su normal funcionamiento de la actividad al encontrarse dentro de la zona de exclusión, con una cuantía por beneficiario de 5.000 euros y a través de la cual se cubren el 100 % de los gastos de inversión para mejorar sus negocios con un límite de 40.000 euros. Para quienes han perdido totalmente su negocio y creen una nueva empresa, se cubre el 100 % de los gastos de inversión con un máximo de 60.000 euros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad