cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Francisco Paz y Dolores Padilla, las dos opciones del PSOE para el Senado

  • Los partidos deben mover ficha para elegir candidatos aunque aún no lo han hecho

Padilla y Paz son los dos nombres que suenan con más fuerza en el PSOE para el Senado.

Con motivo de la celebración en diciembre de las Elecciones Generales, los partidos tienen que mover ficha para elegir a sus candidatos al Senado por La Palma y en este sentido aunque todavía no hay nada decidido oficialmente, elapuron ha podido saber de fuentes consultadas que en el caso del PSOE se barajan los nombres de Francisco Paz y Dolores Padilla para liderar esta candidatura e intentar recuperar el acta en la Cámara Alta que ahora está en manos de los populares.

Francisco Paz es el actual alcalde de San Andrés y Sauces y una persona al que muchos socialistas ven con posibilidades de conseguir un buen resultado, siendo su principal aval la gestión que ha realizado en el municipio norteño donde ganó con solvencia en las últimas elecciones municipales.

Dolores Padilla, por su parte, exalcadesa de El Paso, decidió no presentarse de nuevo al ayuntamiento porque no era partidaria de ocupar un cargo público más de ocho años. Este gesto fue muy valorado por la gente, lo mismo que el haber rechazado ir en la lista del Parlamento autonómico con Manolo Marcos por no compartir algunas de sus actuaciones a raíz de la moción de censura en el Cabildo. En estos momentos no ocupa ningún cargo público.

En el resto de partidos, tampoco hay nada cerrado al respeto, aunque no es descabellado pensar que la actual senadora María de Haro vuelva a repetir como candidata por el PP, porque en el partido están satisfechos con su labor y la ven como una buena candidata que se sabe mover muy bien en los ministerios.

En Coalición Canaria, Jonathan Felipe, alcalde de Breña Alta, podría ser el candidato porque es una persona joven, preparada, que llega a la gente y que puede hacerlo bien, han apuntado fuentes consultadas de esta formación, si bien otras fuentes nacionalistas indican que es un asunto del que por el momento no se ha hablado en el partido.  "Es normal que se piense en los alcaldes a la hora de hablar de candidatos pero en reunión del partido no se ha dicho nada", aseguran estas mismas fuentes. El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, es otra de las alternativas, aunque hoy por hoy parece que el mejor situado es el regidor breñusco. La decisión, en cualquier caso, está en manos de los partidos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad