cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Podemos solicitará una modificación del Reglamento de Participación Ciudadana del Cabildo

  • Considera que el actual “es mero papel mojado”

Cabildo Insular de La Palma.

Podemos presentará en el próximo pleno del Cabildo Insular de La Palma, que se celebrará el lunes 28 de septiembre a las 12:00 horas, una moción en la que plantearán una modificación del actual Reglamento de Participación Ciudadana, al considerar que éste es, a todas luces, insuficiente y que, por su escasa aplicación, se ha convertido "en mero papel mojado".

Para Podemos, la actual redacción del reglamento, imposibilita en la práctica, la participación de la ciudadanía en la máxima Institución insular, debido a las numerosas trabas burocráticas y técnicas, así como por las escasas posibilidades que ofrece.

La formación morada recuerda que la función de este tipo de reglamentos debería ser el facilitar la participación de las personas representadas en las instituciones, y no tratar de poner frenos a ésta.

Entre los aspectos concretos que Podemos plantea modificar está la ampliación del plazo para que la ciudadanía presente solicitudes de intervención en los plenos, el cumplimiento del envío de información a las personas y colectivos inscritos en los ficheros de participación, publicitar de forma cara y visible la convocatoria y el orden del día de los plenos, trasladar la celebración de éstos a horario de tarde, y abrir la posibilidad de que la ciudadanía pueda intervenir en el turno de ruegos y preguntas, como ya se contempla actualmente en distintos reglamentos municipales de la Isla.

Podemos defiende avanzar hacia una democracia participativa en la que los ciudadanos tengan su voz en las decisiones políticas adoptadas en las diferentes instituciones.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad