cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El relevo de la alcaldía de Tazacorte remueve el tablero de la carretera de la costa

Obras carretera de la costa.

Lo que se presumía como un incendio político en Tazacorte, en la recta final de la legislatura, finalmente no ha pasado de ser un conato. y habrá relevo en la alcaldía, tal y como estaba pactado al inicio del mandato entre Nueva Canarias (NC) y Unión Bagañeta – Coalición Canaria (UB-CC).

Así lo ha confirmado el todavía regidor bagañete de NC, Juan Miguel Rodríguez, en declaraciones a Diario de Avisos, periódico en el que aseguró que entregará la alcaldía esta próxima semana. El bastón de mando del Ayuntamiento de Tazacorte lo asumirá David Ruiz, que regirá los destinos del municipio hasta mayo de 2023.

Según la información del Decano de la Prensa de Canarias, Juan Miguel Rodríguez se pondría al frente de las áreas Obras y Turismo, que dirige David Ruiz. Asimismo, Rodríguez ha avanzado en estas declaraciones que continuará presente en los ámbitos de negociación y toma de decisiones del proceso de reconstrucción.

Tazacorte, uno de los tres municipios afectados por la erupción volcánica, ha sido protagonista del conflicto de la llamada carretera de la costa, que con el cambio en la alcaldía podría representar un giro, teniendo en cuenta que el nuevo alcalde forma parte de CC, partido que se ha mostrado muy crítico con el trazado y la gestión de esta vía financiada por el Gobierno central para recuperar las comunicaciones en el Valle de Aridane.

Mientras tanto, Juan Manuel Rodríguez ha estado alineado en la defensa de esta vía, de la que ha asegurado en reiteradas ocasiones que beneficia al municipio de Tazacorte, frente a las voces críticas de distintas plataformas. Estas posturas antagónicas pueden definir un nuevo tablero en la definición de esta vía, cuyo recorrido afecta íntegramente al municipio bagañete, al menos en lo que se refiere a los equilibrios políticos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad