cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Bolaños: "Son los afectados los que han de recibir ayudas y bonificaciones fiscales"

Ángel Víctor Torres afirma que la rebaja del IRPF no llega a todos los palmeros, sino a un tercio de la población de la isla

Mariano Hernández: “Vamos a apoyar cualquier exención fiscal que tenga como beneficiario a la isla de La Palma”

Bolaños, Torres y Zapata en la Comisión Mixta.

El ministro de Presidencia Félix Bolaños ha manifestado en La Palma en relación a la rebaja del 60% del IRPF a todos los residentes en La Palma que se aprobó la semana pasada en el Congreso con el voto en contra del PSOE, que el Gobierno estudiará todas las resoluciones que se aprobaron en el debate del Estado de la Nación, varias docenas, según dijo, para “ver si son factibles, viables y coherentes con la política general del Gobierno”.

En todo caso manifestó en la rueda de prensa posterior a la comisión mixta para la reconstrucción de la isla, que el compromiso del Gobierno con “las ayudas de los habitantes de La Palma es indudable” y se refirió también a las ayudas en materia fiscal como la supresión del IBI y del Impuesto de Actividades Económicas para los afectados, que “hicimos ya en el año 2021, y que se prorroga este año, de modo que ya hemos adoptado rebajas en la isla “.

Bolaños además precisó que todas las políticas que están llevando a cabo desde el Gobierno son “quirúrgicas”, dirigidas a las personas que han sufrido las consecuencias del volcán en su vivienda, en su negocio o en su plantación. Son los afectados los que han de recibir ayudas y bonificaciones fiscales, subrayó.

En relación a este asunto de la rebaja del IRPF, el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, fue claro: “no llega a todos los palmeros, sino a un tercio de la población de la isla”. Defendemos, dijo, que paguen más los que más tienen, lo que significa que no tiene que ser lineal la aplicación fiscal, sino progresiva y discriminatoria a favor de quienes más lo necesitan. En este sentido, abogó Torres por aplicar las ayudas directas y las bonificaciones fiscales a los y las afectadas del volcán y recordó que su gobierno defiende una política fiscal justa, que tiene que servir para mantener el estado del bienestar”. “Nosotros defendemos recursos suficientes para la educación pública, para la sanidad pública y para los derechos sociales”.

El presidente del Cabildo, Mariano Hernández, dejó claro por su parte que “vamos a apoyar cualquier exención fiscal que tenga como beneficiario a la isla de La Palma”. Es un asunto que se ha puesto sobre la mesa en las diferentes comisiones mixtas que se han ido celebrando, no solo esta bonificación del IRPF, también valoramos la exención al IBI y al IAE que ya se hizo en el 2021 y que se ha anunciado hoy para el año 2022. También recordó que han planteado en distintas comisiones la necesidad de una fiscalidad ventajosa para cualquier entidad que quiera invertir en la isla, pensando sobre todo en el turismo debido a la falta de camas que hay en la isla. “Por mi parte cualquier rebaja fiscal bienvenida sea, y el apoyo de mi grupo político en el Congreso es claro respecto al IRPF”, manifestó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad