cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC denuncia que los trabajadores de pisos tutelados y servicios a mujeres vulnerables no han cobrado aún el mes de junio por los retrasos del Cabildo

Ángeles Fernández.

Coalición Canaria advierte sobre la situación en la que se encuentran las trabajadoras y trabajadores de la entidad social Promepal, que da atención a menores, adultos y mujeres en situación vulnerable. “No han cobrado aún la nómina de junio porque el Cabildo se ha retrasado con los pagos”, alerta Ángeles Fernández.

Según indica, no es la primera vez que el Cabildo se retrasa con los pagos y esto afecta a la nómina de unas 50 personas que trabajan para esta entidad social. Cabe recordar que Promepal presta un servicio público de atención a personas vulnerables que el Cabildo no presta por sí mismo.

“Dada la forma en la que se están gestionando los pagos”, afirma Ángeles Fernández, “nos preocupa que tampoco lleguen los 90.000 euros que Promepal necesita para su programa de atención a jóvenes extutelados”. Al respecto indica que la consejera del área, Nieves Hernández sacó una nota de prensa hace semanas, pero tampoco se sabe nada de este dinero”.

“Este grupo de Gobierno vive de anuncios y notas de prensa, pero las personas viven de su sueldo y eso es lo primero que una administración pública debe garantizar”, señala Ángeles Fernández, “sobre todo porque no es un problema de falta de dinero, sino de falta de gestión, de una mala gestión que sigue ahogando a las entidades sociales”.

CC reclama a la responsable de Atención Social que corrija la situación de inmediato. “No está la isla como para que el Cabildo esté retrasando los sueldos de la gente”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad