cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Antona dice que el PP es el partido que ha garantizado y subido las pensiones

  • Los populares visitaron la Asociación de la Tercera Edad Centaurea

El Partido Popular de La Palma continúa con las actividades enmarcadas en su ruta social (#RutaSocialPP) que lo está llevando a visitar distintos colectivos de la Isla, y coincidiendo con la reciente celebración del Día Internacional del Mayor se desplazó hasta el municipio de Fuencaliente para mantener un encuentro informal con la Asociación de Mayores Centaurea.

En esta visita en la que estuvieron presentes el presidente insular, Asier Antona, la senadora por la isla de La Palma, María de Haro, la vicesecretaria de Comunicación, Damaris Ferraz y miembros del Comité Local del municipio, pudieron conocer in situ el trabajo realizado por dicha asociación que cuenta con más de 300 asociados y destaca por su importante actividad de dinamización sociocultural durante sus 25 años de historia.

Antona quiso destacar el importante trabajo llevado a cabo por el Partido Popular y afirmó que "somos el Partido que ha garantizado y subido las pensiones", recordando que en 2011 la pensión media era de 923€ y ahora supera los 1.000€ por primera vez, lo que supone un incremento medio del 9%.

"Unos hacen historia congelando las pensiones, sin embargo otros hacemos historia consiguiendo las pensiones más altas", ha indicado Antona.

Los populares también pusieron de manifiesto que el poder adquisitivo de los pensionistas de la provincia de S/C de Tenerife se ha incrementado en los dos últimos años  (2013 y 2014) en más de 29 millones de euros.

Por su parte, la senadora María de Haro recordó que fue el Gobierno socialista el que congeló las pensiones dejando a muchos de nuestros mayores en una situación de extrema complicación mientras que ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy el que las ha garantizado por medio de la Ley Reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización.

 "Este Gobierno ha tenido como eje fundamental las personas y hacer todo lo posible por mejorar su calidad de vida y en esta línea no sólo hemos subido las pensiones con un panorama económico adverso, sino que además las hemos blindado por Ley para ningún otro Gobierno de ocurrencias pueda volver a congelarlas", ha manifestado De Haro.

No obstante, desde el PP insistieron en que el Gobierno además de estas medidas ha dado un paso más allá y ha iniciado los trámites para aumentar las pensiones para las mujeres que hayan tenido dos o más hijos, que se incluye dentro del Plan Integral de Apoyo a la Familia.

Con esta iniciativa se plantea que las pensiones de las mujeres con dos hijos que se jubilen a partir del 1 de enero de 2016 se incrementarán en un 5%, las de quienes hayan tenido tres hijos aumentarán en un 10% y las de aquellas que hayan tenido cuatro o más subirán un 15%.

"El Gobierno nuevamente respalda con hechos constatables su apoyo a las familias y aquellos que durante muchos años se han dedicado a trabajar para tener una vida mejor  a los que ahora les toca descansar y disfrutar", ha indicado Antona.

Mes de lo mayores

Antona y De Haro también quisieron agradecer a todas las personas mayores el importante esfuerzo que realizan cada día, pues se han convertido en uno de los pilares básicos de la sociedad moderna.

"Sabemos del esfuerzo que muchos de ustedes han hecho, un esfuerzo verdaderamente generoso apoyando y compartiendo con sus hijos y con el resto de su familia por eso, hoy en día no podemos sino agradecerles esa entrega sin límites y esa generosidad", indicó el presidente de los populares palmeros.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad