cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC pide un pleno extraordinario para que el Cabildo exija "de manera unánime" la rebaja del 60% del IRPF aprobada en el Congreso

Coalición Canaria ha promovido la celebración este viernes, 19 de agosto, de un pleno extraordinario para que el Cabildo exija “de manera unánime” la rebaja del 60% del IRPF en La Palma, tal y como acordó el Congreso el pasado 14 de julio.

“Queremos que el Cabildo reclame el cumplimiento de este beneficio fiscal que permitiría, al menos en los próximos 10 años, que gran parte del dinero que se genere en La Palma se quede en La Palma”, explica Nieves Lady Barreto en una nota. “Es una medida de calado, estructural, que permite generar economía, fijar población y que el dinero se invierta en la isla”.

Esta rebaja del 60% del IRPF, idéntica a la que se aplica desde hace años en Ceuta y Melilla, beneficiaría a todos los palmeros: a los trabajadores asalariados, a los autónomos, a los pensionistas y a las personas que cobran cualquier tipo de ayuda o prestación, como el paro. “A todos”, ha insistido Barreto.

Así, por ejemplo, indica que quien reciba un salario mínimo interprofesional de 1.000 euros tendría en su nómina unos 150 euros más cada mes.

“La isla ha perdido, tras la pandemia y el volcán, el 83% de su PIB, 370 hectáreas de cultivo y más de 5.000 camas turísticas. Para recuperarnos, necesitamos medidas extraordinarias y de calado como esta”, ha reiterado la consejera de CC.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad