cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Lorena Hernández considera el inicio del curso escolar "manifiestamente mejorable"

La diputada del Grupo Parlamentario Popular y portavoz en materia educativa, Lorena Hernández, asegura que la falta de planificación de la Consejería de Educación ante el regreso a las aulas hoy de los alumnos de Infantil y Primaria es palpable por lo que considera que este inicio del curso escolar es manifiestamente mejorable.

La diputada popular critica el “caos” que ha supuesto comenzar las clases sin tener los currículos de la Lomloe aprobados. “No puede ser que la aplicación de esta nueva ley educativa sea todavía en septiembre un problema, pues a pesar de tener los borradores publicados no se garantiza que no haya cambios, lo que provoca incertidumbre en la comunidad educativa y retrasos en las programaciones”.

Asimismo, Lorena Hernández reprocha al Gobierno de Canarias que no haya puesto en marcha un plan de choque para evitar este “caro” inicio del curso escolar, y recuerda que la inflación ha incrementado los precios de los libros, del material e incluso de los comedores escolares.

 “Las asociaciones de padres y madres de alumnos han cifrado la media de gasto por niño en unos 500 euros, 100 euros más caro que el curso pasado, y es una pena que pese a recaudar más el Ejecutivo regional no haya activado alguna medida para ayudar a las familias a soportar uno de los meses de mayor gasto”, añade.

En cuanto al nombramiento del profesorado, Lorena Hernández lamenta que “a pesar de haberlo reclamado en años anteriores, éstos se hayan realizado en el último momento y existan centros donde no se han cubierto totalmente las plantillas”.

Para la diputada popular, “estos nombramientos tardíos suponen un agravio al estar en una comunidad dividida en islas, lo que dificulta no sólo la incorporación efectiva a un nuevo centro sino también los traslados de un sitio a otro”.

Lorena Hernández también quiso incidir en las condiciones en las que el alumnado con necesidades especiales vuelve a las aulas. “Muchos esperan todavía por la Consejería de Educación para que se lleven a cabo las obras necesarias y la dotación de personal y material  para que estos alumnos reciban su educación en las mejores condiciones posibles”.

Pese a todo esto, la diputada popular quiere agradecer a la comunidad educativa el “esfuerzo y el trabajo que han realizado para la vuelta al cole” y muestra su deseo de que este curso escolar esté marcado por la vuelta a la normalidad, “y que por fin los alumnos puedan disfrutar de esta etapa sin pandemia, sin Covid, y de la mejor manera posible”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad