cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Hernández Labrador: “El Gobierno de Canarias ha fallado a los damnificados en materia de vivienda”

La diputada del PP por La Palma, Lorena Hernández Labrador, ha preguntado, en el Pleno, al Ejecutivo Regional por el balance del trabajo realizado en materia de vivienda tras la erupción volcánica en La Palma, y no ha dudado en señalar que “el Gobierno de Canarias ha fallado a los damnificados en materia de vivienda”

Hernández Labrador ha explicado que un año después de la erupción del volcán aún hay 192 personas viviendo en hoteles, “y esperando una respuesta habitacional por parte del Gobierno de Canarias. Una situación que se hace aún más difícil de entender después de que fuésemos capaces de construir una carretera en tan solo 27 días”, señala.

Además, la diputada recuerda que las únicas 5 viviendas modulares que se han entregado, hasta la fecha, han sido en Los Llanos de Aridane, “gracias a que el Ayuntamiento puso el suelo a disposición del Ejecutivo Regional de manera rápida, y urbanizó la zona”, y añade que “estas viviendas iban a ser una solución para muchas familias durante tres años, pero la realidad es que hemos consumido un año, y no han sido entregadas a todos los damnificados, tal y como se comprometieron”.

Por otro lado, también ha solicitado que se considere a los vecinos de Puerto Naos y La Bombilla damnificados, “ya que llevan un año fuera de sus casas, y aún no sabemos cuándo van a poder regresar a ellas. Además, de las 192 personas alojados en los hoteles, 109 son de estas zonas”, asegura.

Por todo ello, Hernández Labrador ha recordado que ante situaciones excepcionales, como la que ha vivido la Isla Bonita, debemos tomar decisiones excepcionales, “y es fundamental que nos pongamos las pilas en materia de vivienda, si de verdad queremos que estas personas recuperen su vida cuanto antes”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad