cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP pide al Gobierno que bonifique un 20% más los billetes de residentes en islas no capitalinas

  • El PP hace esta propuesta al Ejecutivo canario

El grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través de su consejero Raúl Camacho, ha presentado una moción para el pleno del jueves en la que se plantea que el Gobierno de Canarias aumente las bonificaciones al transporte de residentes de islas periféricas hasta llegar al 70%. Camacho explica que de todos es conocido los problemas que tienen los habitantes de las islas no capitalinas en relación al transporte y plantea que con esta iniciativa lo que se pretende es que se materialice de una vez esa promesa histórica de Coalición Canaria en el Archipiélago. "Se trata de entre todos paliar los importantes costes de la doble insularidad y fomentar la cohesión territorial y la igual de oportunidades en el archipiélago canario".

Camacho, además, recordó que el Gobierno de España, a día de hoy, garantiza el 50% de la bonificación al transporte de pasajeros y destaca los casi 300 millones de euros que recogen los Presupuestos del Estado para el próximo año en este aportado. El consejero añadió que con esta medida lo que se busca es suplementar la bonificación en un 20% más. En esta línea, invita al resto de fuerzas políticas del Cabildo palmero a sumarse a su demanda, para el Gobierno de Canarias apueste de manera firme y decidida por La Palma.

Otro de los aspectos que recoge la moción de los populares es la de aprovechar los datos históricos de llegada de turistas al Archipiélago para que La Palma pueda verse beneficiada también por ese flujo de pasajeros.

El que fuera máximo responsable de Turismo en la isla, recuerda que se trata de una propuesta reiterada en el tiempo y que lo que se busca es "que aprovechemos la conectividad de la que disfrutan las islas capitalinas, ajustando económicamente el último trayecto para que permita a los turistas tener el destino La Palma dentro de sus posibilidades".

Camacho explica que es el Cabildo quién debe abanderar e impulsar ésta u otras nuevas propuestas propiciando encuentros entre responsables del Gobierno de Canarias, operadores aéreos en Canarias y representantes del sector hotelero y extrahotelero de la isla que tengan como objetivo logar esa fórmula para que sea cómodo y atractivo visitar alguna de las islas periféricas estando ya en Canarias.

"La Palma necesita de compromisos con urgentes puestas en práctica y en este momento que se van a empezar a debatir los Presupuestos de la Comunidad Autónoma es una oportunidad idónea para pasar de las intenciones a los hechos. Además, la delicada situación socioeconómica que padece la isla no solo lo justifica sino que los demanda y exige" concluyó el Consejero.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad