cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE aboga por la promoción del deporte para la salud y hábitos de vida saludable en Breña Baja

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Breña Baja presenta al pleno una batería de iniciativas destinada a la promoción de la práctica de actividades deportivas de bajo impacto y para toda la población a la vez del fomento de hábitos de vida saludable en la localidad.

En el municipio ya se promociona el deporte pero alcanzando a un número muy limitado de personas y dejando completamente fuera a mayores o personas con movilidad reducida. Ana García, portavoz del Grupo Socialista, indica que Breña Baja presenta carencias subsanables para promover la práctica de deporte más generalizada, sabiendo que conlleva mejoras innegables para la salud.

La moción recoge, entre otras acciones, la creación de espacios públicos saludables o lugares de esparcimiento para la salud, el ocio saludable y deporte, además de un itinerario biosaludable al aire libre que incluya aparatos adaptados a estas características. “Es fundamental la planificación del deporte, con una programación que debe ir mas allá y sin centrarse exclusivamente, en eventos deportivos costosos en los que la población hace de espectador pero no practica deporte”, dice Ana García.

De ahí que consideremos fundamental el estudio de las actuaciones y alternativas necesarias para la planificación, diseño, instalación y modernización del entorno urbano y espacios verdes encaminadas a la realización de ejercicio físico. En este sentido, desde el PSOE de Breña Baja, recuerdan que el Gobierno municipal del Partido Popular ha prometido espacios verdes para deporte en Finca Amado que no se ha cumplido (proyecto ‘Pulmón Verde’), o un gimnasio en San José del que nada se sabe o la pista de skate con subvención de 2019 concedida (y prorrogada), todavía sin ejecutar. Además, El Parque de Ocio de Los Cancajos, sufre en su enésimo retraso desde 2011.

“Y es que, tras pedirlo repetidamente, ni siquiera los parques infantiles están en condiciones para que los niños corran, contribuyendo a que cada vez sean más sedentarios”. En esta línea, indica que dado que el municipio de Breña Baja no cuenta con instalaciones deportivas suficientes para uso de la población en general y no lo tendrá a corto o medio plazo, proponen negociar y acordar con municipios cercanos, el uso a precio reducido de sus instalaciones municipales por parte de la población residente en Breña Baja (tarifa comarcal).

Ana García, insiste, que “nuestro objetivo es impulsar el deporte y ejercicio para la salud y de bajo impacto, lo que ayudaría a instaurar hábitos y prácticas saludables a la vez que a mejorar la calidad de vida en general”. “No estamos en contra de que se realicen eventos deportivos relevantes, al contrario, pero que no sean el epicentro de la programación deportiva del municipio”.

Una programación deportiva que “debería estar centrada en nuestras vecinas y vecinos. Menos costoso, pero más beneficioso para la salud, sería, por ejemplo, ampliar la promoción deportiva infantil, abaratar las tarifas de acceso a instalaciones deportivas cercanas u organizar una actividad mensual para promocionar el senderismo entre familias y nuestros mayores. Esperamos que el próximo pleno aprueben estas iniciativas y nuevo enfoque al deporte y avancemos en salud.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad