cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Nieves Lady Barreto: "La recuperación de La Palma no puede quedarse fuera de los presupuestos generales más expansivos de la historia"

Coalición Canaria espera que el Gobierno de España incluya en los Presupuestos Generales del Estado para 2023 las partidas necesarias para la recuperación social y económica de la isla. “La Palma no puede quedarse fuera de los presupuestos más expansivos y más sociales de la historia, tal y como los definieron ayer las ministras de Hacienda y Economía”, ha manifestado portavoz nacionalistas en el Cabildo y diputada regional, Nieves Lady Barreto.

Al respecto ha indicado que los PGE elaborados por el Gobierno de España y anunciados ayer inician ahora su tramitación en el Congreso como ley. Es en esta parte del proceso, añade, donde se pueden introducir modificaciones en base a las enmiendas que presenten los diferentes grupos parlamentarios antes de su aprobación definitiva en diciembre.

El año pasado, recuerda la también secretaria insular de CC, el Gobierno no incluyó ni una sola partida para La Palma en los Presupuestos Generales para 2022, a pesar de que se tramitaron en el Congreso durante los meses de la erupción. “Eso supuso que, al no haber ninguna partida comprometida, las ayudas hayan ido llegando a cuentagotas y en función de la voluntad del Gobierno”, explica Nieves Lady Barreto. Según indica, “no podemos perder otro año más. La Palma tiene que estar en los PGE con fondos específicos, anuales y plurianuales, para la recuperación. Es la única forma de tener la seguridad y la certeza de que el dinero va a llegar”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad