cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC teme que haya agricultores que se queden sin ayuda para arreglar las fincas cuando el Gobierno dijo que se ayudaría a todos

Coalición Canaria La Palma muestra su preocupación por los términos en los que el Gobierno de Canarias ha solicitado subsanar a los interesados la subvención para la reparación de daños en fincas e invernaderos.

Después de tantos meses de espera, en los que los agricultores han afrontado gastos con dinero propio o con préstamos, ahora se les piden algunos documentos no solicitados inicialmente y además se dan solo 10 días para presentar proyectos o autorizaciones, lamentan los nacionalistas en un comunicado.

“La ayuda se convocó en febrero y los agricultores llevan esperando para poder saber si pueden invertir o no en arreglar fincas. Llevan meses reclamando, al menos, saber cuánto dinero les corresponderá por lo menos para saber hasta qué cantidad se pueden endeudar. Y ahora esta resolución de la Consejería de Agricultura siembra muchas dudas y más incertidumbre”, advierte Nieves Lady Barreto.

“La gente necesita certidumbre. Muchos agricultores se han endeudado para recomponer sus fincas e invernaderos para poder ponerlos en producción y necesitan la ayuda del Gobierno de Canarias, cuentan con ella.”

CC espera que se disipen las dudas y que todos los agricultores que han solicitado la ayuda reciban fondos para poner en marcha sus fincas, porque a eso es a lo que se comprometió la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad