cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Mariano Hernández, candidato del PP al Senado

  • En la actualidad es concejal del grupo de Gobierno en Los Llanos y consejero
  • Es la primera vez que encabeza una lista electoral

Mariano Hernández.

El presidente insular del PP, Asier Antona, ha anunciado en su cuenta de twitter que Mariano Hernández Zapata será el candidato del PP palmero al Senado en las elecciones del próximo 20 de diciembre.

"El @PPdeLaPalma apuesta por el mejor,@Marianohzapata será nuestro candidato al Senado. Tiene el cariño y el apoyo de todos nosotros. A x todas", dice Antona en su tuit.

Hernández Zapata es en la actualidad primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Aguas y Seguridad del grupo de Gobierno de Los Llanos de Aridane, además de consejero del Cabildo. Es la primera vez que encabeza una lista electoral y lo hace a lo grande, nada menos que en unas elecciones generales y como candidato a la Cámara Alta, una institución muy cuestionada pero en la que se pueden hacer cosas que beneficien a la Isla Bonita. Su reto, lograr de nuevo el acta de senador, tal y como lo hizo en esta legislatura su compañera de partido María de Haro, que no ha querido repetir como candidata.

Mariano Hernández se medirá en las elecciones con Francisco Paz, candidato del PSOE y actual alcalde de Los Sauces, Ángeles Fernández, candidata del CC y concejal en El Paso y con Vanesa Catalán, candidata de IUC. De momento, son los candidatos que se conocen por lsla Bonita.

El presidente del comité insular del PP, Miguel Ángel Morcuende, ha manifestado que Mariano Hernández es un claro referente de los populares a nivel insular, que "ha demostrado en los puestos de responsabilidad que ha tenido que es un excelente gestor".

"Mariano Hernández Zapata aúna la ilusión y la fuerza de la juventud con el aval de haber tenido responsabilidades de gestión en dos administraciones tan importantes como el Cabildo y el Ayuntamiento llanense con magníficos resultados, y estamos convencidos que es una garantía para La Palma tener un senador de su talla política", ha dicho Morcuende.

Curriculum

Mariano Hernández Zapata nació en el municipio de Los Llanos en 1982 y es un un valor en alza del Partido Popular de La Palma. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales Postgrado de Habilidades Directivas en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Ha desarrollado su labor profesional en la banca, en el sector empresarial energético y por cuenta propia como autónomo. En el año 2011 inicia su andadura política formando parte de la Candidatura al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, como número dos, de la mano de Noelia García Leal y también irá de número cinco en la lista del Cabildo que encabezó Asier Antona. Tras aquellos comicios asumió la responsabilidad de ser concejal de Hacienda, Aguas y Playas de dicho Ayuntamiento desde 2011 a 2013 cuando una moción de censura le apartó de este cargo. En estos dos años realizó una importante labor poniendo en orden, destaca el PP, las cuentas públicas del Ayuntamiento llanense y aplicando nuevos protocolos de gestión que agilizarían la administración y permitirían el pago en tiempo y forma a todos los proveedores.

En el año 2013 entra a formar parte del equipo de Gobierno del Cabildo Insular de La Palma siendo consejero de Deportes, Comercio, Juventud, Empleo y delegado de Sodepal. En el poco tiempo que ostentó estas responsabilidades destacó por su "claro liderazgo y apuesta por engrandecer la prueba deportiva reina de la isla de La Palma, Transvulcania, optando por la transparencia y la buena gestión de la misma", destacan desde el PP. Además hay que subrayar también su labor en Deportes desarrollando en La Palma una de las fases del World Padel Tour y su gestión al frente de Sodepal, donde "en apenas un año y medio se dio un importante giro a la empresa pública dotándola de credibilidad y con unos resultados económicos muy mejorados respecto a la gestión anterior".

A día de hoy es primer teniente de alcalde en el municipio de Los Llanos de Aridane, concejal de Hacienda, Aguas y Seguridad y Consejero en la oposición en el Cabildo palmero.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (27)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad