cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

María de Haro dice que el "caos" del Gobierno insular llega al pago de las subvenciones

  • Asegura que hay un número importante sin abonarse y algunas sin tramitarse

María de Haro, portavoz del PP en el Cabildo y senadora. Archivo.

El grupo popular en el Cabildo de La Palma ha manifestado a través de su portavoz, María de Haro, que el "caos" del actual equipo de Gobierno (PSOE y CC) llega también a un importante número de subvenciones o convenios que a día de hoy están sin abonar y en algunos casos que es más grave todavía sin ni siquiera iniciar los trámites.

María de Haro se ha referido a las subvenciones para el funcionamiento de las asociaciones empresariales que, asegura, llevan un retraso considerable y que son claves para el desarrollo de éstas. La firma del convenio de Dinamización  de Zonas Comerciales, con las que tradicionalmente se ha abonado las gerentes de estos organismos, es otro de los ejemplos del desorden existente y recuerdan desde el PP que el año pasado se había firmado a inicios de octubre ya sufriendo un retraso en relación con ediciones anteriores porque se trabajó en él aportando mejoras y este año a mediados de noviembre nada se sabe al respecto.

De Haro mostró su preocupación por la campaña de Navidad que "ante esta estrepitosa desorganización teme que pueda verse afectada". "En ediciones anteriores por esta fecha ya se conocía las cuantías de las que se iba a disponer y eso permitía poder planificar cómo se desarrollarían los distintos eventos y acciones de cara a una campaña que es vital para el comercio local y que en estas fechas no hay nada publicado", ha indicado.

"Flaco favor le estamos haciendo al comercio palmero si en lugar de mostrar nuestra máxima sensibilidad con ellos como administración y trabajar todos conjuntamente  por el bien de La Palma, lo que se hace desde el Cabildo es generarles cada vez más incertidumbre e inseguridad", ha planteado María de Haro.

En el relato de situaciones "anómalas", los populares también hicieron referencia a la situación de las subvenciones a las Asociaciones de Vecinos que "ni siquiera han sido convocadas" y recuerdan que en la pasada edición la convocatoria era del mes de abril.  "Es inaudito que a algunos se les llene la boca diciendo que apoyan los movimientos vecinales y cuando de verdad pueden mostrar ese apoyo, que es gestionando los recursos públicos, lo que hacen es condenarlos a la indiferencia".

Finalmente, desde el grupo popular también han mencionado el importante retraso en el pago a los responsables de elaborar los proyectos de las zonas comerciales que fueron presentados en el primer semestre de este año y que a día de hoy aún están sin abonar los honorarios de sus trabajos. "Desde el Partido Popular hemos trabajado intensamente porque las administraciones públicas no se conviertan en un problema para los proveedores retrasando el pago de sus facturas y ahora nos topamos con que el Cabildo de La Palma, en lugar de avanzar en la dirección correcta, empieza a entrar en esta dinámica que nos preocupa y mucho".

Los populares han explicado que gran parte de estas situaciones de parálisis se deben a que desde junio el servicio de Presidencia no tiene jefa de servicio y "conociendo perfectamente esta situación que tendría consecuencias futuras, el grupo de Gobierno en lugar de buscar una solución dejó que los meses pasaran y ahora se están "pagando" las consecuencias".

María de Haro ha indicado que es lamentable que "el caos del grupo de Gobierno del Cabildo y esa inacción la tengan que estar pagando los palmeros en su día a día con casos como estos". "Los palmeros y La Palma no se merecen estar condenados a la desidia de este equipo" ha concluido.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad