cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Vanesa Catalán y Gianny Herrera, candidatos de IUC al Senado y al Congreso

  • Catalán de 36 años y Herrera de 27 son militantes de IUC en Los Llanos

Vanesa Catalán y Gianny Herrera, candidatos de Izquierda Unida Canaria (IUC) al Senado y al Congreso por La Palma. Archivo.

Vanesa Catalán y Gianny Herrera serán los candidatos de Izquierda Unida Canaria (IUC) al Senado y al Congreso por La Palma en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. Catalán, de 36 años y estudios en Psicología, trabaja actualmente en restauración, fue elegida en la Asamblea Insular del pasado 26 de septiembre. Por su parte, Gianny Herrera, monitor deportivo de 27 años y militante de IUC en Los Llanos de Aridane, ocupará el tercer puesto en la candidatura de Izquierda Unida – Unidad Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, encabezada por Francisco Hernández, concejal de IUC en el municipio tinerfeño de Arafo.

Para IUC en La Palma es muy importante que Izquierda Unida vuelva a obtener grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados y aumente su representación en el Senado, ya que "consideramos las iniciativas parlamentarias como herramientas muy útiles para resolver cuestiones de la política local de nuestra Isla". En la pasada legislatura se presentaron un total de 46 iniciativas relacionadas con La Palma, siendo la única formación política, aseguran de IUC, que ha llevado temas de especial interés para los palmeros al Congreso, como los planes del Gobierno sobre "El Fuerte", la ausencia de helicópteros de las BRIF al inicio de la campaña de incendios, las posibles consecuencias de la privatización del Registro Civil o las actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social llevadas a cabo en la Isla.

La candidatura de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno la encabeza el diputado Alberto Garzón y está encuadrada en el marco de la plataforma de confluencia Unidad Popular. "Estamos trabajando en un programa rupturista de izquierdas, basado nítidamente en los principios y valores que mantenemos desde nuestros orígenes, con el objetivo de construir un país más justo".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad