cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC reclama unidad y pide que se convoque la Mesa de Turismo para frenar la grave crisis de conectividad

Coalición Canaria reclama al Cabildo la convocatoria urgente de la Mesa de Promoción Turística e Infraestructuras y de la Comisión del Pleno de Turismo para abordar la enorme crisis de conectividad a la que se enfrenta la isla tras otro anuncio de Condor de más cancelaciones de rutas para el próximo verano. “Queremos que el presidente del Cabildo explique qué está haciendo la institución para evitar seguir perdiendo vuelos y cuál es la estrategia para garantizar la conectividad y paliar esta situación que es alarmante y que desangra cada día a lo que queda del sector turístico, si es que ha pensado en algo”, plantea Jordi Pérez Camacho.

“Las compañías están huyendo de la isla y la única acción que ha puesto en marcha el consejero de Turismo, Raúl Camacho, es una rueda de prensa para contarnos lo mal que está el sector y marcharse a ferias a promocionar La Palma para que, acto seguido, los turoperadores sigan cancelando vuelos”, añade.

Hasta el momento, en menos de 2 meses, Ryanair, Easy Jet y Vueling han cancelado las conexiones que mantenían con Londres, Milán, París, Santiago, Madrid y Barcelona, y Condor ha anunciado que cancela sus conexiones con Frankfurt y Hamburgo.

“Tampoco hemos visto al Gobierno de Canarias cumplir con lo prometido, algo que ya es habitual en todo lo que tiene que ver con la gestión del post volcán, y a estas alturas, 11 meses después, no han puesto en marcha los incentivos a las aerolíneas que se prometieron en enero”, advierte Pérez Camacho.

Se suma a esta desastrosa gestión de las ayudas, la falta de promoción específica para la isla que la presente ante el mercado europeo y, especialmente, el mercado alemán, como un destino seguro, porque lo es, a pesar de la reciente actividad volcánica.

“Nadie, ni en el Cabildo, ni en el Gobierno, se ha preocupado en contrarrestar de manera positiva la imagen de la catástrofe que se ha difundido durante meses por todo el mundo y estas son las consecuencias”, afirma el consejero de CC. “Es un desastre absoluto y todavía queda por ver qué harán Lufthansa y Eurowings”.

“La Palma nunca había estado tan mal turísticamente: sin estrategia, sin impulso a nuevas infraestructuras, sin apoyo a los inversores palmeros ni a los externos, sin apoyo a nuestro producto diferencial (como el cielo o la gastronomía), sin iniciativa para que se ponga en marcha la Ley de Islas Verdes… Nunca habíamos estado tan mal”, insiste Jordi Pérez.

Cabe recordar que el actual consejero de Turismo, Raúl Camacho, es el mismo que durante los años 2011 a 2013, estando en la oposición, fue muy crítico con la gestión turística de esa época en un momento en el que no había dinero público ni para promoción. Sin embargo, ahora con más fondos que nunca, con los presupuestos más grandes del Cabildo y de los gobiernos de Españas y Canarias, este mismo consejero, que ahora forma parte del grupo de Gobierno, es incapaz de poner en marcha una campaña de promoción y de incentivos que capten turismo. “Y la culpa no es del volcán, esa es la excusa”, aclara Jordi Pérez.

“Ni el Gobierno cumple con los incentivos prometidos a las compañías, ni hay una campaña promocional potente en Europa, ni el Cabildo ha conseguido ni una sola ruta nueva en 3 años, ni pacta ni reclama medidas a los gobiernos de Canarias y España mientras perdemos todo lo que tantos años de trabajo costó conseguir”, lamenta Jordi Pérez Camacho.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad