cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC considera la rebaja del 20% del IRPF para empresas palmeras "un buen primer paso, pero no es suficiente"

Coalición Canaria valora la rebaja del 20% del IRPF para las empresas y autónomos palmeros es una medida positiva pero insuficiente. “Es, además, una medida muy restrictiva, ya que solo podrán acogerse a ella las empresas y profesionales que tributan por estimación objetiva, es decir, por módulos, dejando fuera a quienes tributan por estimación directa”, indican los nacionalistas en un comunicado.

Defienden que la isla necesita medidas fiscales excepcionales y esta rebaja del IRPF a las empresas es un primer paso que debe ir acompañado de otras rebajas fiscales que beneficien a la mayor parte de la población.

En este sentido, CC asegura que seguirá peleando por conseguir que salga adelante su propuesta de rebajar el 60% del IRPF a todas las personas (asalariados, autónomos, pensionistas, desempleados con subsidio) a los que se aplique en sus ingresos una retención para este impuesto.

Esta medida ya fue aprobada por la mayoría del Congreso el pasado mes de julio, y ahora hay que incluirla en los Presupuestos Generales del Estado y estamos negociando con el Gobierno para que lo incluya.

Sostienen que beneficiaría directamente a un amplio porcentaje de la población palmera, que tendría cada mes más dinero en el bolsillo y, de manera indirecta, a todos los sectores económicos ya que les repercutiría positivamente la mayor circulación de dinero en la economía de la isla, que se ha calculado en torno a unos 55 millones de euros anuales.

Desde CC aseguran que “estamos convencidos de que es una de las medidas estructurales que necesita la isla para salir adelante y no vamos a parar hasta conseguirlo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad