cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

De Haro critica el silencio del Cabildo ante unos presupuestos regionales que olvidan a La Palma

  • La portavoz del PP dice que el Gobierno insular está cautivo del pacto regional

María de Haro, portavoz del PP en el Cabildo de La Palma.

La portavoz del PP en el Cabildo, María de Haro, ha manifestado que el silencio que mantiene el grupo de Gobierno lo hace cómplice de unos presupuestos regionales que dan la espalda a La Palma. "Es inaudito que desde que se han conocido las cuentas de la Comunidad Autónoma para el próximo año, en la que es notorio que La Palma es la gran olvidada no se haya oído ni una sola voz del Cabildo palmero para defender a su isla y pedir justicia en las inversiones", ha indicado.

María de Haro ha explicado que el borrador de Presupuestos para 2016 no recoge suficientes actuaciones para la isla de La Palma, donde las inversiones se encuentran prácticamente congeladas en relación con el año anterior. Asuntos como infraestructuras turísticas y sanitarias, o proyectos estratégicos como el Parque Tecnológico o el Centro de Visitantes no tienen el respaldo económico que requieren.

"Mientras que no se apuesta por nuestra isla, el presupuesto para presidencia del Gobierno aumenta en casi un 9% más y la política de relaciones informativas del Gobierno, es decir lo que pagamos para que el presidente salga en los medios nos sale casi 900.000€ más, en total 3 millones de euros, y esto no se puede tolerar", ha manifestado De Haro.

La portavoz ha indicado también que es bastante triste que las inversiones para la isla de La Palma del Gobierno de Canarias para el próximo año sea, en cuantías, la misma que una sola inversión del Gobierno de España para una actuación concreta. "Estos datos nos evidencian algo que llevamos años denunciando y es que La Palma es la eterna olvidad por Coalición Canaria y el Partido Socialista cuando elaboran los presupuestos para el archipiélago".

Finalmente, María de Haro, ha indicado que "la aceptación y sumisión absoluta por parte del grupo de Gobierno insular a estos presupuestos evidencia nuevamente que el Cabildo de La Palma está cautivo del pacto regional y esa necesidad de firmar acuerdos para gobernar a cualquier precio lo estamos pagando todos los palmeros".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad