cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP lamenta que no se les convoque a reuniones estratégicas para La Palma

  • Cabrera el sectarismo del grupo de Gogierno que "es perjudicial para la Isla"

Carlos Cabrera, portavoz adjunto del PP.

El  portavoz adjunto del Partido Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, lamenta el trato recibido por parte del  Grupo de Gobierno Insular (PSOE, CC) al no haber sido invitado a la reunión con inversores celebrada recientemente. Para Cabrera es insólito que las conversaciones con algunos de los inversores la hayan realizado en la vía pública al no haberlos invitado a participar de manera formal y destaca que estos encuentros son de especial relevancia para la Isla, donde se ha de dar una imagen de unidad y compromiso común.

Además, muestra su malestar con el Gobierno ya que "no vale que asistamos a unas reuniones sí y a otras no, según convenga. Igual ocurre con otras reuniones, como Mesa insular de la Energía o la suspendida Mesa de Empleo, a la que no fuimos invitados".

Desde el grupo popular en el Cabildo recuerdan que propusieron mejoras en el documento de estrategia, que fue presentado a los empresarios y promotores, para acordar un documento que no pusiera contratiempos a las actuaciones vinculadas a los núcleos turísticos de Puerto Naos y Los Cancajos. A pesar de estar descartados en las reuniones, Cabrera recalca "la necesidad de seguir apoyando a los empresarios, porque creemos que es fundamental para la Isla la llegada de nueva inversión".

Los populares subrayan el trabajo demostrado en los últimos años en el gobierno insular. "Siempre trabajaremos en positivo y los inversores encontrarán nuestro apoyo, a pesar de que algunas cuestiones, como esta, no nos parezcan razonables", defiende el portavoz adjunto. Carlos Cabrera plantea que "les hubiera gustado conocer de primera mano las propuestas realizadas y las peticiones presentadas.

"Curiosamente sí estaba el grupo político que más daño ha hecho para el desarrollo de estas inversiones, con una planificación nefasta, que desde el pasado mandato hemos intentado solucionar y que, además, en  la comisión informativa donde se debatió el documento de estrategia mostró un nulo interés." Y manifiesta que socialistas y nacionalistas están entrando en un grado de sectarismo que ni entienden ni comparten y que es perjudicial para La Palma".

El grupo popular en el Cabildo insiste en la posibilidad de aplicar la Ley 3/2015, de 9 de febrero, sobre tramitación preferente de Inversiones Estratégicas para Canarias, para global o particularmente disminuir los plazos establecidos en la tramitación de modificaciones del planeamiento, también aplicable para Fuente Santa. Confirma, asimismo, que esta Ley debe ser tenida en cuenta por el Gobierno Insular.

Finalmente recuerda Cabrera que los plazos comienzan cuando se contrata la ejecución de la revisión del PIOLP, que no se ha realizado a fecha de hoy, además teme que pueda tardar aunque debería considerarse una tramitación urgente. Asimismo es necesario dotarnos, dijo, para cumplir los plazos previstos, de un equipo especializado que se dedique con exclusividad a esta labor. Desde el Partido Popular, en definitiva,  se defiende la necesidad de utilizar todas las iniciativas que permitan promover e incentivar la economía y la inversión en la Isla, cuestiones muy necesarias para La Palma.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad