cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones generales 2015/ Senado

Francisco Paz aboga por declarar Obligación de Servicio Público la línea marítima La Palma-Cádiz

  • Esta ruta, dice, es imprescindible para el desarrollo económico de la Isla

Francisco Paz, alcalde de San Andrés y Sauces.

En candidato socialista al Senado, Francisco Paz, defiende que la línea marítima La Palma – Cádiz sea declarada  Obligación de Servicio Público (OSP) por el Ministerio de Fomento.

Francisco Paz exige que se tenga en cuenta a las islas menores que "el Estado olvidó cuando mantuvo las conexiones marítimas a la Península desde Tenerife y Gran Canaria en enero de 2014". El Ministerio sólo tiene en Canarias a los puertos  de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria como Obligación de Servicio Público. Por ello indica Paz que "si obtiene la confianza de los palmeros en las urnas el próximo 20 de diciembre, trabajará para que esta demanda de la sociedad se cumpla".

"Si no se garantiza como servicio público la conexión de La Palma con Cádiz, esta línea corre el riesgo de que pueda desaparecer, lo que sería un grave problema para la exportación de algunos productos", recuerda Paz. 

La agricultura sería una de las grandes perjudicadas si esta situación llegara a producirse. Según datos de Asprocan 126,5 millones de kg de plátanos de la Isla fueron enviados a la Península en 2014.  Además, la ausencia de esta línea afectaría directamente al precio de los productos de consumo que se encarecerían y que hoy llegan por esta vía.

El último concurso realizado para la declaración de Obligación de Servicio Público en el  transporte marítimo, no recogió la conexión entre el puerto de Santa Cruz de La Palma y el de Cádiz. De este modo, se deja en manos de la compañía el servicio que actualmente realiza el trayecto una vez a la semana. Por ello, fortalecer la actual situación para darle estabilidad al servicio es uno de los objetivos de Francisco Paz, lo que ayudaría también a garantizar que los precios se mantengan.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad