cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE valora el 'Proyecto Valle' como "herramienta fundamental" para la recuperación del sector primario en La Palma

El diputado del grupo Parlamentario Socialista por La Palma Manuel Abrante ha destacado este martes en el Pleno de la Cámara regional la puesta en marcha por parte del Gobierno de Canarias del Proyecto Valle dirigido a la recuperación del sector primario tras los efectos de la erupción volcánica, y ha valorado el “compromiso” del Ejecutivo autonómico para conseguir el consenso y la “alta participación” de todos los afectados.

Abrante realizó una pregunta a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias sobre los objetivos de esta nueva estrategia, a la que calificó como “herramienta fundamental” para incorporar y publicitar todos los datos relacionados con las ayudas, estudios, resoluciones y cada una de las acciones realizadas para la recuperación del sector primario palmero.

El diputado socialista hizo hincapié de nuevo en el “compromiso” del Gobierno canario con todas las personas afectadas por la erupción volcánica, “pues en todo momento ha abierto vías de debate para obtener consensos que han posibilitado una alta participación que han culminado con propuestas técnicas, ambientales, jurídicas y económicas que cubren todos los aspectos relacionados con la reconstrucción de La Palma”.

En este sentido, apuntó el plan de trabajo puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico para la recuperación agraria de la isla, de la que destacó la propuesta jurídica de un decreto que contemple la concentración parcelaria, los futuros abancalamientos y sorribos de tierra. “Todo ello con el fin de escuchar al sector primario de La Palma, y trabajar con transparencia y de la mano del campo palmero en un plan conjunto de recuperación”.

Abrante destacó las medidas impulsadas “desde el primer momento”, como las indemnizaciones por pérdida de producción, las obras de regadío o el estudio de viabilidad de las fincas plataneras sepultadas por la lava.

“Desde el Gobierno de Canarias, y concretamente desde la Consejería de Agricultura, se viene trabajando de forma decidida para construir un futuro mejor y buscar soluciones a medio y largo plazo con la implicación de todas las administraciones, de los sectores y personas afectadas”, afirmó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad